El Ejército del Perú (EP) realizó la presentación en sociedad de sus nuevos fusiles de asalto Arad-7, durante el muy concurrido desfile cívico militar por el aniversario de la independencia peruana realizado en Lima. Este nuevo armamento es ensamblado en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.) del país sudamericano, con asesoramiento técnico del fabricante, Israel Weapon Industries (IWI). Los encargados de esta exhibición fueron los efectivos EP de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales y de la 1ra. Brigada Multipropósito, ambas con sede en Lima.
Ellos lucieron parte de las 10 mil unidades de esta arma del calibre 7.62 x 51 mm, que según el gobierno fueron adquiridas como parte de la renovación regular de armamento del soldado de infantería. Se calcula que a esta fecha ya deben haber sido entregados alrededor de 3 mil 500 ejemplares, con un plazo máximo para completar el lote a finales de octubre próximo.
La compra, en su momento, no estuvo libre de críticas, debido a la extraña fórmula utilizada por el Ejército para concretarla, que dejó de lado a otros fabricantes de similar o mayor renombre. El gobierno ha informado que este sistema llega en reemplazo de fusiles del siglo pasado, refiriéndose básicamente los FN Herstal FAL modelo 50-00 y versión “Para” (para tropa paracaidista), e IWI Galil delas unidades del sur.
Te puede interesar: La Fuerza Aérea del Perú reafirma su decisión de mejorar las capacidades de su aviación de transporte
Y nosotros seguimos con el fal
Bien por los hermanos peruanos. Y sí, ellos se renuevan periódicamente con su armamento de infantería, y nosotros seguimos remendando ropa vieja. Nuestras tropas se merecen portar armamento moderno, y no solo las fuerzas especiales. Veremos si este gobierno hace algo al respecto.