Luego de cuatro meses de trabajos en el astillero Rosyth (Escocia), y tras concluir las correspondientes pruebas de mar, el portaviones HMS Queen Elizabeth de la Armada Real del Reino Unido (Royal Navy) regresará a su asiento de paz en la Base Naval de Portsmouth.

De esta manera, el buque insignia de la Royal Navy concluyó sus tareas de mantenimiento con anterioridad a lo previsto, dando lugar a una serie de evaluaciones de máxima exigencia a lo largo de siete días, considerando los trabajos realizados en sus líneas de eje, los cuales no se encontraban dentro del programa de mantenimiento preventivo habitual.

Durante las pruebas se efectuaron navegaciones a alta velocidad durante períodos prolongados de tiempo, sumado a maniobras agresivas a fin de determinar el grado de confianza de los sistemas mecánicos después del periodo en el cual la unidad se encontró en el astillero. Además de probar sus sistemas, el portaaviones también ha estado llevando a cabo una amplia variedad de entrenamientos, incluyendo simulacros de navegación, ejercicios de control de averías, ejercicios junto a un avión de patrulla marítima P8 de la Royal Air Force de RAF Lossiemouth, entre otros.

Cabe destacar que previo a tomar amarrar en Portsmouth, el HMS Queen Elizabeth realizara una navegación en adyacencias de la Isla de Wight, intercambiando saludos con el Royal Yacht Squadron, que participa de la icónica regata Cowes Week. Al respecto, el comandante del HMS Queen Elizabeth, capitán Will King, afirmó: “Si bien ningún buque de guerra quiere pasar tiempo no programado fuera del agua, estoy enormemente orgulloso del trabajo que se ha realizado en Rosyth”

Resulta pertinente mencionar que los problemas en el sistema ejes de la hélice de estribor fueron detectados en las inspecciones previas al ejercicio Steadfast Defender 2024, cita a la cual el HMS Queen Elizabeth oficiaría de buque insignia, siendo reemplazado por el HMS Prince of Wales. Según fue oportunamente informado, el costo de los trabajos de reparación se elevó a aproximadamente 3,5 millones de libras esterlinas.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.

Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas del Reino Unido adquieren un nuevo lote de misiles ligeros multirol Martlet

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.