El submarino USS Florida SSGN 728 de la Armada de EE.UU. regresó a la Base Naval de Submarinos Kings Bay luego de un despliegue de 727 días, período en el cual el buque operó en aguas pertenecientes a las Áreas de Operaciones de la Quinta, Sexta y Séptima flota. El USS Florida partió en agosto de 2022, completando cinco intercambios de tripulación antes de regresar a su puerto de asiento.

Conforme a lo informado por la Armada de EE.UU., durante su despliegue, las tripulaciones a bordo del USS Florida llevaron a cabo misiones vitales para la seguridad nacional, mejorando las capacidades operativas y reforzando el esfuerzo de disuasión, mientras recorrían más de 60.000 millas náuticas.

El capitán Peter French, comandante de la tripulación, expresó que “…Hemos demostrado la versatilidad de la plataforma SSGN para operar en cualquier lugar y en cualquier momento…Operamos en varios océanos diferentes. Es muy poco común que los submarinos de la costa este se desplieguen en la costa oeste, pero logramos hacer un trabajo excepcional al completar la misión…”.

El USS Florida integra el Submarine Group Ten, agrupamiento que se constituye como el principal proveedor de disuasión estratégica basada en el mar de la Armada de EE.UU. gracias a sus misiles de ataque terrestre Tomahawk y a las capacidades únicas de ejecutar operaciones especiales basadas en submarinos.

El Florida es uno de los cuatro submarinos de la clase Ohio que fueron adaptados para realizar operaciones especiales. Las modificaciones incluyeron espacio suficiente para alojar hasta 66 efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales, así como la adecuación de dos de los tubos de misiles Trident para convertirlos en cámaras de bloqueo para el Refugio de Cubierta Seca (DDS).

Además de los trabajos para adaptarlo como plataforma de operaciones especiales, al submarino USS Florida se le cambiaron los 24 silos originales que contenían a los misiles balísticos Trident por 22 tubos con capacidad para portar siete misiles crucero Tomahawk (TLAM) cada uno, dotando a cada buque con un total de 154 misiles para misiones de apoyo y ataque terrestre.

Imagen de portada: US Navy – MCS 1st Class Travis S. Alston

Te puede interesar: La presencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Alaska, pieza clave para responder a las actividades de China y Rusia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.