El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de doce (12) helicópteros de ataque AH-1Z Viper para las Fuerza Armadas de Eslovaquia. La información se desprende de la notificación del Departamento de Estado elevada al Congreso estadounidense para la aprobación de esta operación a través del Programa FMS en apoyo de un aliado clave europeo.

Fuente: Fuerzas Armadas de la República Checa

Como viene siendo apreciado en los últimos años, las Fuerzas Armada de Eslovaquia viene realizando importantes esfuerzos para incorporar nuevas capacidades y renovar su flota de aeronaves de combate. Una de las operaciones más importantes fue la compra de nuevos cazabombarderos F-16 Block 70 a los Estados Unidos, registrándose la incorporación de los primeros ejemplares recientemente.

Según lo que se desprende de los publicado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de Eslovaquia solicitó al de EE.UU. la compra de hasta un total de doce (12) helicópteros de ataque AH-1Z Viper a ser fabricados, si la operación se concreta, por la firma Bell Textron. El monto de la operación alcanza los US$ 600 millones. Sin embargo, el paquete autorizado por el Departamento de Estado también comprende otros ítems. Entre ellos se puede destacar la provisión de sistemas APKWS para la conversión de cohete no guiados en proyectiles guiados, como sus respectivos sistemas de lanzamiento M299 y ametralladoras de 20mm M197.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Eslovaquia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar a la Fuerza Aérea Eslovaca aviones para satisfacer sus necesidades de defensa nacional. Eslovaquia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas”, expresaron desde el gobierno de los Estados Unidos en la jornada de ayer, 31 de julio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.