A mediados de julio, el Ejército de Estados Unidos participó en el ejercicio de preparación de despliegue rápido sin previo aviso denominado Pacific Fortitude. Este es una validación de preparación estándar y rutinaria que pone a prueba la capacidad de una unidad del Ejército de EE. UU. para desplegar rápidamente su personal. 

Según el comunicado del Ejército de Estados Unidos, esta actividad además prueba la utilización de los medios terrestres y equipos ya desplegados en Corea del Sur. Estos medios, conocidos como Army Prepositioned Stock-4 (APS-4), son depósitos de material de combate estratégicamente situados en Corea y Japón, y constituyen un componente esencial de la capacidad del Ejército estadounidense para proyectar rápidamente su poder de combate en todo el Indo-Pacífico.

Este ejercicio comenzó con las unidades pertenecientes al 4º Batallón, 70º Regimiento Blindado, 1º Equipo de Combate de Brigada Blindada y la 1ª División Blindada siendo notificadas de una ejercitación de preparación con despliegue rápido, el cuál fue sin previo aviso. Seis días después, comenzaron a extraer equipo de combate en Camp Carroll, Corea del Sur.

“Este ejercicio de preparación para el despliegue demuestra a nuestros aliados que Estados Unidos está comprometido con la defensa de la Alianza ROK-U.S. y que tenemos las capacidades para proyectar poder de combate en esta península”, dijo Pak.

Entre los equipos identificados en este despliegue rápido se encontraban tanques M2A3 Bradley IFV, tanques M1A2 SEP Abrams, Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (JLTV), camiones de la familia Medium Tactical Vehicles (FMTV), camiones M1075 con sistemas de carga paletizada y vehículos de recuperación M88A2 (Hercules).

Esta operación no solo demuestra la capacidad de actuación combinada de Estados Unidos y Corea del Sur, sino también las fuertes relaciones militares entre ambos países. Este entrenamiento se suma a otros despliegues y patrullajes marítimos y aéreos ya llevados a cabo entre los países frente a las actuaciones hostiles por parte de Corea del Norte y/o China en la región.

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. adjudicó a BAE Systems la compra de vehículos de combate de artillería M109A7 y amunicionadores M992A3

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.