Durante las últimas seis semanas, más de 400 Royal Marine del Reino Unido han sido desplegados en el interior del Territorio del Norte de Australia, cerca de Darwin, para realizar ejercicios combinados con Australia, Estados Unidos y Filipinas bajo el nombre de Predators Run. 

Durante este ejercicio, que tuvo el objetivo de operar detrás de las líneas enemigas, los operadores trabajaron en pequeños grupos llevando a cabo incursiones planificadas en infraestructuras críticas para preparar el camino para que los aliados ataquen los puntos fuertes del adversario junto con la 1.ª Brigada del Ejército Real Australiano.

Para ello fueron apoyados con medios aéreos y navales, utilizando helicópteros y embarcaciones de desembarco anfibio, con la participación de RFA Argus y RFA Lyme Bay. Estas plataformas cumplieron la función de realizar incursiones anfibias y helicópteros, con tres aeronaves Merlin de Comando del 845 Escuadrón Aéreo Naval, con base en Yeovilton. Estos son utilizados como parte de una fuerza de tarea de la Royal Navy, conocida como Grupo de Respuesta Litoral (Sur), que está diseñado para reaccionar a eventos y crisis mundiales al este del Canal de Suez y en el Indo-Pacífico.

En cuanto a medios aéreos, los Royal Marines también trabajaron con helicópteros de ataque Apache de Estados Unidos como apoyo aéreo cercano para alcanzar los objetivos cruciales en el Área de Entrenamiento de Campo Bradshaw.

Dos grupos de compañías de Comandos, Charlie y Bravo, del 40 Comando con base en Taunton proporcionaron el golpe principal, apoyados por expertos de la Fuerza de Comandos del Reino Unido, incluidos ingenieros del 24 Comando, apoyo de fuego del 29 Comando, logísticos del Regimiento Logístico de Comando, médicos y especialistas en reconocimiento del Grupo de Explotación de Información del 30 Comando.

El ejercicio también incluyó una fase de fuego real, en la que la Batería 8 del 29 Comando de Artillería Real utilizó sus cañones L118 de 105 mm para apoyar a las fuerzas aliadas, mientras que la Tropa de Morteros del 40 Comando formó equipos mixtos de morteros del Reino Unido y Australia para disparar contra posiciones enemigas, apoyados por un sistema de drones Puma para localizar objetivos.

Por último, el comunicado oficial de Reino Unido explica que también el ejercicio Predators Run evaluó cómo los comandos del Reino Unido pueden operar adelantados a las fuerzas aliadas , lejos de cadenas de suministro establecidas y en equipos de incursión pequeños. Pero por sobre todo se destacó la oportunidad de operar a gran escala en la región del Pacífico y lograr una interoperabilidad entre las naciones participantes en un corto periodo de tiempo.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas del Reino Unido adquieren un nuevo lote de misiles ligeros multirol Martlet

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.