En vistas de incrementar su capacidad de apoyo a vehículos de combate, el 25º Batallón Logístico Escuela del Ejército Brasileño recibió nuevos camiones blindados 6X6 MaxxPro MRV-PK, adquiridos a través del Programa de Fuerzas Blindadas Estratégicas del Ejército, con el objetivo de brindar apoyo logístico a los vehículos blindados a rueda 6×6 Iveco Guaraní. De acuerdo a un comunicado oficial del EB, fueron oficialmente recibidas las 20 unidades arribadas a la Terminal de Contenedores de Paranaguá en días pasados.
Cabe destacar que el 25º Batallón Logístico Escuela se encarga del mantenimiento de 97 vehículos blindados y otros 1.700 vehículos de guarnición. La nueva incorporación refuerza a la Compañía de Mantenimiento de la Unidad, reforzando la sección de apoyo del Batallón, ya que incrementarán significativamente la capacidad de brindar auxilio a los vehículos de todas las unidades militares situadas en el eje de apoyo que se extiende desde Resende hasta Vila Velha.
Acerca de los camiones blindados 6×6 Navistar MaxxPro:
Pertenecientes a la familia de vehículos MaxxPro de la empresa Navistar en su versión Recovery Vehicle – Performance (MRV-P), especialmente diseñada para brindar auxilio y remolque a vehículos averiados de gran porte, los mencionados camiones han sido diseñados para su empleo por parte de fuerzas militares. Ofrecen una protección blindada a sus ocupantes contra proyectiles 5,56 y 7,62 mm, minas terrestres, y artefactos explosivos improvisados. Está equipado con un motor diésel Cummins ISL de 8,9 litros , turbo intercooler, con 450 CV DIN de potencia y un par motor de 1.627 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión delantera es independiente.
En lo referido a sus capacidades de recuperación, los camiones cuentan con una grúa de una capacidad de remolque de hasta 27,2 toneladas con una capacidad de rotación de 360°. A su vez, cuentan con un cabrestante de arrastre con una capacidad 15.876 kilogramos. Desde Navistar expresan que pueden recuperar diversos tipos de vehículos, incluyendo a blindados 8×8 de la familia Stryker y 4×4 MRAP. En el caso del Ejército Brasileño, para los mencionados Iveco Guarani 6×6, 4×4 LMV y 8×8 Centauro II.
*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.
Tal vez te interese: El Ejército Brasileño lanza una licitación por obuses de 105 mm remolcados