En vistas de incrementar su capacidad de apoyo a vehículos de combate, el 25º Batallón Logístico Escuela del Ejército Brasileño recibió nuevos camiones blindados 6X6 MaxxPro MRV-PK, adquiridos a través del Programa de Fuerzas Blindadas Estratégicas del Ejército, con el objetivo de brindar apoyo logístico a los vehículos blindados a rueda 6×6 Iveco Guaraní. De acuerdo a un comunicado oficial del EB, fueron oficialmente recibidas las 20 unidades arribadas a la Terminal de Contenedores de Paranaguá en días pasados.

Cabe destacar que el 25º Batallón Logístico Escuela se encarga del mantenimiento de 97 vehículos blindados y otros 1.700 vehículos de guarnición. La nueva incorporación refuerza a la Compañía de Mantenimiento de la Unidad, reforzando la sección de apoyo del Batallón, ya que incrementarán significativamente la capacidad de brindar auxilio a los vehículos de todas las unidades militares situadas en el eje de apoyo que se extiende desde Resende hasta Vila Velha.

Acerca de los camiones blindados 6×6 Navistar MaxxPro:

Pertenecientes a la familia de vehículos MaxxPro de la empresa Navistar en su versión Recovery Vehicle – Performance (MRV-P), especialmente diseñada para brindar auxilio y remolque a vehículos averiados de gran porte, los mencionados camiones han sido diseñados para su empleo por parte de fuerzas militares. Ofrecen una protección blindada a sus ocupantes contra proyectiles 5,56 y 7,62 mm, minas terrestres, y artefactos explosivos improvisados. Está equipado con un motor diésel Cummins ISL de 8,9 litros , turbo intercooler, con 450 CV DIN de potencia y un par motor de 1.627 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión delantera es independiente.

En lo referido a sus capacidades de recuperación, los camiones cuentan con una grúa de una capacidad de remolque de hasta 27,2 toneladas con una capacidad de rotación de 360°. A su vez, cuentan con un cabrestante de arrastre con una capacidad 15.876 kilogramos. Desde Navistar expresan que pueden recuperar diversos tipos de vehículos, incluyendo a blindados 8×8 de la familia Stryker y 4×4 MRAP. En el caso del Ejército Brasileño, para los mencionados Iveco Guarani 6×6, 4×4 LMV y 8×8 Centauro II.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño lanza una licitación por obuses de 105 mm remolcados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.