Teniendo como objetivo sostener e incrementar la instrucción y entrenamiento de sus efectivos, las unidades pertenecientes a la III División de Montaña del Ejército de Chile participaron del ejercicio “FTX Invernal 2024”, el cual incluyó una serie de movimientos tácticos en terrenos nevados, en los campos de instrucción y entrenamiento “Antillanca” y “Puyehue”.

Formaron parte de la misma oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos, mediante el cual se evaluaron las capacidades logradas en la instrucción, por parte de los integrantes de la División, interactuando entre las armas y servicios de las unidades, en marco de una situación simulada en un ambiente de montaña, de bosque y selva fría.

El Ejército de Chile realizó el ejercicio FTX Invernal 2024

El Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” participo con su compañía andina, que se desplazó por terrenos nevados, mientras que la compañía de fusileros andinos se entrenó en técnicas de combate, en conjunto con artillería de montaña. Por su parte, los ingenieros de montaña efectuaron el traslado de personal, material y equipo en sectores lacustres para realizar trabajos técnicos y de reconocimiento.

De igual forma, el Escalón Transporte a Lomo de esta unidad, junto a una sección de Exploración Montada del Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares”, desplegaron el la finalidad de llevar a cabo el abastecimiento logístico, exploración y reconocimiento, mientras que, el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N° 4 “Membrillar”, facilito el ejercicio con sistema de telecomunicaciones con cobertura en toda la zona que puso en funcionamiento una plataforma de mando y control para todas las acciones de este ejercicio.

Ejercicio Pacific Dagger 2024
Ejercicio Pacific Dagger 2024

Cabe destacar que la ejecución de maniobras en climas fríos es una constante en la instrucción del Ejército de Chile, dada sus características geográficas y climáticas, destacándose recientemente Ejercicio Pacific Dagger 2024, realizado en el mes de junio del corriente, que contó con la participación de alrededor de 1.200 efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Chile y del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos (SOCSOUTH) en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, siendo calificado como el “ejercicio de operaciones especiales más austral del mundo“.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Chile

Tal vez te interese: A través de la firma de nuevos acuerdos, los gobiernos de Chile y Brasil impulsan su colaboración en materia espacial

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.