Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) han adjudicado a HENSOLDT un contrato para el suministro de radares de defensa aérea SPEXER para su uso en el nuevo sistema antiaéreo Skyranger 30 (FlakPz) que será equipado con los VCBR 8×8 Boxer. El contrato, que asciende a una cifra de casi 100 millones de euros, fue adjudicado por Rheinmetall Air Defence, fabricante de sistemas antiaéreos de última generación, como defensa contra drones.

El Skyranger un un sistema de torre antiaérea versátil que puede montarse en diversas plataformas, que puede emplearse contra objetivos aéreos a corta y muy corta distancia y contra objetivos terrestres. Cuenta con sensores de última generación y con un cañón automático de 30mm de alto rendimiento, además de misiles guiados. Es sumamente efectivo gracias a su impactante tecnología, permitiendo que el combate contra amenazas aéreas sea certero.

Skyranger 30. Fuente: Rheinmetall

Cabe destacar que en febrero de este año, Alemania adjudicó un nuevo contrato a la empresa Rheinmetall para equipar a parte de sus nuevos VCBR 8×8 Boxer con sus sistemas de defensa aérea SkyRanger 30. Esta incorporación surge en base a la necesidad de reforzar sus capacidades al retirar los cañones antiaéreos autopropulsados Gepard, proveyendo a las Fuerzas Armadas germanas de un prototipo que será entregado a finales del 2024. 

Detalles sobre los Skyranger, los SPEXER y Hensoldt

Colocándose en las filas como los sucesores del Gepard FlakPz, los Skyranger 30 estarán equipados con los radares SPEXER de alto rendimiento de detección que permitirán el desarrollo potencial del sistema en su totalidad. Los SPEXER logran clasificar a los objetivos y rastrearlos con posición, sin importar si están en vuelo o en movimiento. 

Fuente: Go Ride

Asimismo, la familia de radares SPEXER cuenta con radares de vigilancia de alto rendimiento para detección y clasificación automática de objetivos terrestres, marítimos y aéreos de bajo vuelo. Por ejemplo, el SPEXER 2000 se utiliza en el campo de operaciones alemán cUAS (ASUL), defensa aérea cualificada, HoWiSM (láser de alta energía para defensa de drones) y programas NNbS, entre otros. 

HENSOLDT, integrador de sistemas europeos con sede en Taufkirchen pero de alcance global, sin dudas podrá ofrecer las soluciones que las Fuerzas Armadas de Alemania buscan para desarrollar las optimizaciones deseadas al frente del combate y entrenamiento.  

Tal vez te interese: El Ejército Español y Rheinmetall acuerdan la compra de 500.000 sistemas propulsores para munición de artillería de 155mm

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.