A inicios de este mes, Austal recibió de parte de la Armada de Estados Unidos (US Navy) una ampliación del contrato para la construcción de buques de desembarco anfibio de la clase LCU 1700, aumentando en dos unidades la cantidad que ha de ser adquirida. Se trata de una nueva inversión de US$ 54.997.317, la cuál amplía los US$ 379,9 millones del contrato original firmado en 2023, mismo que posibilitaba la fabricación de hasta doce embarcaciones mediante el ejercicio de opciones de compra.

Al respecto Paddy Gregg, quién funge como director ejecutivo de Austal Limited, ha manifestado: “La Armada de los Estados Unidos ha reconocido que Austal USA ha tenido un gran comienzo en la construcción de la primera embarcación LCU y ahora ha ejercido opciones para otras dos embarcaciones.” Cabe recordar en este punto que la construcción del primer buque inició en el mes de abril de este año.

Posteriormente Gregg afirmó que: “El equipo de Austal USA continúa demostrando sus capacidades líderes en la industria para gestionar múltiples proyectos de construcción naval de acero para la Armada de los Estados Unidos, como barcos de remolque, salvamento y rescate (T-ATS) y barcos de vigilancia oceánica (T-AGOS) (…) Esperamos ver estos buques de la clase LCU 1700 unirse a la flota en los próximos años y agradecemos a la Armada de los Estados Unidos por demostrar nuevamente su gran confianza en las capacidades de construcción naval de Austal USA.”

En cuánto a sus funciones, ha de recordarse que los buques LCU 1700 serán el complemento de los barcos de asalto anfibio que actualmente posee la Armada de EE.UU. respaldando las diferentes misiones que estos puedan realizar, tales como el transporte de tropas, vehículos o carga de diverso tipo hasta la costa. Para ello presenta la capacidad de cargar con hasta 170 toneladas, misma que puede superar hasta por 3.5 metros la cubierta del buque y que sería cargada (o descargada según corresponda) mediante el uso de rampas de proa y popa que disponen de un sistema hidráulico que facilita dicha tarea.

Ahondando sobre estas características, cada LCU 1700 es capaz de operar en mar abierto, con un alcance máximo de 1200 millas naúticas. En términos de velocidad, las embarcaciones de este tipo pueden alcanzar velocidades de hasta 11 nudos y cuánto a tripulación se refiere, requiere de una dotación de 13 marinos para ser operado. Todos ellos vienen siendo construídos en los astilleros de Austal en Mobile, estado de Alabama.

*Imagenes utilizadas a modo ilustrativo.

Te puede interesar: Un bombardero B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. hundió a un buque como parte de las demostraciones de la nueva bomba QUICKSINK

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.