Mientras la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania prosigue en el oblast de Kursk, las Fuerzas Terrestres Rusas se encuentran relocalizando medios, unidades y capacidades para detener el avance de las tropas ucranianas. A los diversos medios empleados para estos esfuerzos, desde tanques, VCBR, unidades de infantería y aviación, también estan siendo desplegadas en gran número municiones merodeadoras de la familia Zala Kub. Así da cuenta un reciente video divulgado por el Grupo Kalashnikov, el cual, a través de su filial Zala Aero, fabrica esta clase de vehículos aéreos no tripulados, popularizados como “drones kamikazes”.

A más de una semana de inicio de la ofensiva focalizada en el oblast de Kursk por las Fuerzas Terrestres Ucranianas, apoyadas por artillería y aviación, las Fuerzas Armadas Rusas fueron tomadas por sorpresa. Conforme la situación continúa desarrollándose, desde el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa se informa de diversos redespliegues de medios y unidades para ralentizar el avance y detenerlo en diversos puntos tácticos. Una de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Terrestres son los diversos tipos de municiones merodeadoras, a fin de efectuar vuelos de reconocimiento y vigilancia, como adquisición de blancos y ataques en la retaguardia del avance ucraniano, donde elementos de apoyo de fuego se concentran.

En uno de los más recientes video viralizados por el Grupo Kalashnikov en sus canales oficiales de Telegram, la firma rusa da cuenta del accionar en operaciones de combate de sus municiones merodeadoras de la familia KUB, fabricadas por su filial Zala Aero.

Durante el video viralizado se aprecia la detección de una pieza de artillería M777 de las fuerzas ucranianas abriendo fuego contra posiciones rusas, presumiblemente en apoyo a unidades adelantadas. Mientras prosigue el servicio de pieza, observando el movimiento de efectivos, se aprecia como dos municiones merodeadoras KUB atacan al obus de artillería.

El primer impacto se aprecia como falla el blanco, mientras que el segundo también lo hace, pero, por la onda expansiva de la explosión resultante, logra iniciar una serie de explosionares en lo que parece ser el stock de municiones y cargas propelentes de la munición empleada por el servicio de a pieza M777 de origen estadounidense de 155mm.

Al día de la fecha, los combates prosiguen su curso en el oblast de Kursk, mientras diversos reportes, tanto occidentales como rusos, dan cuenta que el avance ucraniano se esta encontrando con cada vez mayor resistencia después de que las tropas rusas superarán la sorpresa inicial, también se registran el inicio de avances en otras direcciones hacia oblast vecinos a fin de consolidar las ganancias territoriales efectuadas por las fuerzas ucranianas, las cuales abarcarían 1.000 kilómetros cuadrados en base a estimaciones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.