Al mediodía de la jornada de ayer, 15 de agosto, el patrullero oceánico ARA Storni P-53 de la Armada Argentina ingresó a la Base Naval Puerto Belgrano tras concluir la primera fase del Ejercicio Combinado Fraterno XXXVII. El buque arribó junto al destructor ARA Sarandí D-13 y a la fragata Liberal F43 de la Marina de Brasil. Por su parte, el Tikuna, con la finalización de la Fase Submarina de la actividad emprendió el viaje de regreso a su base de asiento en Brasil, previendo una escala en la ciudad de Mar del Plata.

Como fuera reportado previamente, el ARA Storni, perteneciente a la División de Patrullado de la Armada Argentina, soltó amarras el pasado martes desde la Base Naval Mar del Plata, incorporándose al Ejercicio Combinado Fraterno como parte de las actividades previstas que incluyen la navegación hasta la ciudad de Ushuaia. Al respecto, durante la primera etapa del ejercicio el buque llevo una serie de actividades junto al resto de unidades, entre las cuales de destacó el Ejercicio PHOTOEX, ejercicios de entrenamiento de la tripulación y maniobras light line con el ARA Sarandí.

Vale recordar que, tanto el destructor ARA Sarandí de la Armada Argentina, como la fragata Liberal de la Marina de Brasil, continuarán su navegación rumbo a Chile a los fines de participar del Ejercicio Multinacional UNITAS que tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre. Previo a su navegación a Chile, el destructor argentino visitará la ciudad Ushuaia junto al ARA Storni y a la corbeta ARA Espora.

En lo que refiere a la actividad en la Base Naval Puerto Belgrano, la plana mayor del ARA Storni, junto a sus pares de los otros buques, están llevando adelante diversas reuniones de planificación y coordinación para las actividades que se desarrollarán en los próximos días. Las mismas contemplan operaciones entre los buques argentinos y brasileño, así como la participación de otros medios de la Armada Argentina actualmente apostado en Puerto Belgrano.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.