El 13 de agosto, las empresas estadounidenses Lockheed Martin y General Dynamics han anunciado la rúbrica de un nuevo acuerdo para la producción de motores de cohetes sólidos para el Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado (GMLRS), mismos que utiliza el Ejército de EE.UU. y diversas naciones aliadas. Particularmente, los trabajos se llevarían a cabo a partir del año 2025, en la sede que la segunda compañía mencionada posee en Camden, estado de Arkansas.

Al respecto Tim Cahill, presidente de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, ha manifestado: “Mantener una cadena de suministro robusta y diversificada para motores de cohetes sólidos es fundamental para avanzar en nuestra visión de 21st Century Security 
de una base industrial de defensa más fuerte y resistente que mantenga a nuestros clientes de todo el mundo a la vanguardia de las amenazas emergentes. Este acuerdo permite a Lockheed Martin y General Dynamics aumentar la producción de soluciones en demanda con mayor rapidez en el futuro
.”

Por su parte Firat Gezen, quién se desempeña como presidente de General Dynamics Ordnance and Tactical Systems, declaró: “Estamos orgullosos de aplicar nuestra experiencia en subsistemas de misiles para ofrecer nuevas capacidades que añadirán resiliencia a la cadena de suministro nacional (…) La colaboración entre GD-OTS y Lockheed Martin subraya nuestro compromiso compartido de fortalecer la base industrial de defensa y proporcionar capacidad crítica al combatiente.

Cabe recordar que el acuerdo en cuestión llega poco tiempo después de que Lockheed Martin anunciara la creación del nuevo Solid Rocket Motor Product Center, el cuál se diseñó con el fin de fortalecer la cadena de suministro local y reducir los costos de producción. En esa línea, ha de traerse a colación que el Ejército de EE.UU. invirtió la importante suma de 4.800 millones de dólares para aumentar el ritmo de producción de este tipo de cohetes, previendo prácticamente duplicar la cantidad producida en un año de 6.000 unidades a poco mas de 14.000.

Esto no resulta un dato menor, en tanto el Ejército de EE.UU. ha dado luz verde a la producción de la versión de alcance extendido del cohete GMLRS (ER) en el mes de junio, tras firmar un nuevo contrato por más de 200 millones de dólares que ampliaba el contrato original firmado entre las partes durante 2023 por U$D 4.790 millones; mismo que incluía no solo cohetes de dicho tipo sino que también cohetes, M31 GMLRS Unitary y M30EQ GMLRS AW.

*Imagenes utilizadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: EE.UU. autoriza la venta de nuevos misiles aire-aire AIM-120C-8 para la Fuerza de Aérea de Israel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.