A través de diversos organismos de investigación y desarrollo, la India continúa avanzado la producción de nuevo armamento de mayor sofisticación y capacidades para equipar a sus fuerzas armadas. Uno de los más recientes desarrollos surgidos del complejo industrial y científico indio es la nueva bomba planeadora de largo alcance GAURAV, la cual completó recientes pruebas de lanzamiento a través de empleo de un caza Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India.

Denominada como GAURAV, y siendo un desarrollo de la Organización de Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO), se trata de una bomba planeadora de largo alcance ideada para dotar de nuevas capacidades de ataque a tierra a los cazas de la Fuerza Aérea de la India. De 1.000 kilogramos de peso, esta empleada un sistema de navegación hibrida que combina guía inercial y por GPS, con un rango operacional de 100 kilómetros, según lo anunciado por autoridades indias.

Si bien aún fase de desarrollo y pruebas, este lanzamiento registrado en las costas Odisha marca un nuevo hito para este proyecto, al haber tenido como plataforma de lanzamiento a uno de los cazas Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India.

Desde la DRDO indicaron en su comunicado oficial del 13 de agosto que: “Durante la prueba de vuelo, la bomba planeadora impactó el objetivo con una precisión milimétrica. Los datos completos del vuelo durante el lanzamiento de prueba fueron capturados por sistemas de telemetría y seguimiento electroóptico desplegados por el Rango de Pruebas Integrado a lo largo de la costa. El vuelo fue monitoreado por científicos séniores del DRDO. Adani Defence y Bharat Forge, los socios de desarrollo y producción también participaron en la prueba de vuelo”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.