Mientras Embraer registra nuevos pedidos y avanza con la entrega de aeronaves, desde la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) confirmaron el envio de nuevos componentes a Brasil para la fabricación de aeronaves C-390 Millenium. Así se desprende de una publicación del pasado 9 de agosto de la fabricada cordobesa en sus redes sociales.

Desde el año 2011 FAdeA participa del Programa KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña en asociación con Embraer para la fabricación puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

En lo que respecto a este nuevo envió, desde FAdeA indicaron que: “Concretamos una nueva entrega en el programa C-390 Millenium de Embraer, en este caso fue una Puerta de Carga para equipar el avión de serie 017”. Es preciso destacar que esta nueva entrega de componentes se suma a otra realizada durante el pasado de mes de julio, donde fueron enviados:

• Cono de Cola para el avión de serie 016.

• Puerta de Tren de Nariz para el avión de serie 017.

• Lower Rack para el avión de serie 018.

De cara a los próximos meses, con la confirmación de nuevos ordenes de compra por parte de Austria y los Países Bajos, desde Embraer se aseguran de que la producción continuará a buen ritmo, mientras se registra la producción de nuevos ejemplares para la Fuerza Aérea de Brasil, como las entregas de ejemplares para las Fuerzas Aérea de Portugal y Hungría. Esto asegura que FAdeA continuará participando del programa de aeronaves con un creciente pedido de componentes para la fabricación de nuevos aviones de transporte táctico.

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Qué vamos a hacer cuando necesitemos reemplazar los Hércules?…FadeA sólo envía componentes para un proyecto donde no participa, pésimo negocio.

  2. FAdeA sí participa y no es un pésimo negocio para esta empresa, no solo porque cobra por el trabajo sino porque aprendió con Embraer a trabajar materiales compuestos.

    Lo que Argentina debió hacer cuando se negociaba la intervención de nuestro país en el programa de producción, es haber invertido dinero en los cambios que eran necesarios hacer para reemplazar los componentes de origen británico sobre los cuales estábamos vedado.

    Pero si el gobierno de esa época hubiera tenido la decisión de invertir dinero de lo mucho que despilfarró, podríamos tener este avión.

  3. Lo que Argentina tiene que hacer es alinear sus intereses con los de Brasil, para que éste presione al gobierno Británico de levantar el veto por lo menos en esta aeronave. Luego sí avanzar, no solo en la adopción de este modelo con amplios compromisos de adquisición, sino alcanzar alguna alianza con Embraer para aumentar la participación y generar nuevos negocios asociados. Embraer es una de las número uno en fabricación de aviones, cualquier experiencia es todo ganancia, al mismo tiempo que se reducen pérdidas económicas.

    • Lo que sucede con Brasil es que no tienen la espalda suficiente para otorgar el financiamiento que Argentina necesita en este momento, dado que con el poco dinero que puede disponer anualmente, tiene que conformar a las tres Fuerzas Armadas. Por ello en este momento está incorporando sistemas de armas usados de ocasión para cubrir la coyuntura.

      Es de esperar sin embargo que el gobierno se ponga a trabajar en serio para planificar un mejor futuro formalizando acuerdos con off set o más y para pensar en grande, acuerdos de colaboración y co participación industrial. Y en este punto no solo se requiere que el o los partner´s tenga/n tecnología para ofrecer, sino fundamentalmente posibilidad de financiar dichos programas, porque los primeros equipos los tendrá que proveer el proveedor y hay que pagarlos. Los restantes, como es de costumbre, normalmente se ensamblarían las plataformas en nuestro país, además de incorporar todo aquello que nuestra ciencia, técnica e industria pueda incorporar a las mismas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.