Tras haber concluido la fase RSOI preparatoria del Ejercicio CORE 2024, las tropas brasileñas desplegadas en los EE.UU. comenzaron durante la noche del 15 de agosto la primera fase operativa, que consistió en el abordaje de helicópteros AH-64 (Apache), UH-60 (Black Hawk) y CH-47 (Chinook) del Ejército de los EE.UU., con el objetivo de realizar un asalto aeromóvil para la posterior infiltración de tropas.

El abordaje de los helicópteros es una de las principales fases de una operación de asalto aéreo, en la cual las tropas fueron helitransportadas para luego ser insertas en una zona de combate. Este tipo de operaciones se utilizan en situaciones donde el objetivo es realizar ataques rápidos, tomar o defender posiciones estratégicas, o realizar misiones tácticas de manera eficiente y con un tiempo de respuesta reducido.

En la actividad, los efectivos brasileños demostraron su grado de entrenamiento y preparación a lo largo de la ejecución del asalto aéreo, demostrando un alto grado de integración operativa con las tropas norteamericanas, que operan en conjunto. Cabe destacar que esta operación tiene lugar luego de concluir la primer etapa de adaptación e instrucción conocida como RSOI (Reception, Staging, Onward Movement, and Integration según sus siglas en inglés), a cargo de oficiales el Ejército de los EE.UU.

En esta fase de Recepción, Preparación, Marcha e Integración corresponde a las actividades operativas planificadas para las tropas previas a ingresar a un Teatro de Operaciones. Dentro de la misma, personal de la subunidad CORE del EB realizaron la ocuparon un Puerto Aéreo de Desembarco (APOD), alojándose temporalmente en el área del aeropuerto, el cual fue empleado como base para dar comienzo a las acciones tácticas.

*Créditos de las imágenes: Ejército brasileño.-

Tal vez te interese: Tropas del Ejército Brasileño inician su despliegue hacia EE. UU. para formar parte del Ejercicio CORE 2024

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.