Siguiendo los últimos reportes del complejo industrial militar de Turquía, la empresa Roketsan dio cuenta de un nuevo hito con el lanzamiento de prueba de la nueva versión de alcance extendido (UM) de su misil de crucero ATMACA. La noticia fue dada a conocer el 19 de agosto a través de las redes sociales de la firma, la cual divulgo el video donde se aprecia el disparo del misil desde un lanzador terrestres del tipo empleado en baterías de defensa costera.

Desde los últimos años, Turquía viene avanzando en un imporante programa de desarrollo y producción para la Defensa enfocada en el reemplazo de diversos sistemas de origen extranjero. Uno de los casos más recientes fue la confirmación que la Armada Turca avanzaría en el reemplazo de los misiles de crucero Harpoon de origen estadounidense que equipan a diversas clases de buques con el ATMACA de la firma Roketsan. Además, en el plano del mercado de exportación, fue celebrado a principios de año un contrato on Indonesia para el suministro de hasta 300 de estos nuevos misiles antibuque.

Si embargo, estos hitos no han impedido que Roketsan siga actualizando y refinando a su misil antibuque, ya la firma avanza en las pruebas de lanzamiento la versión de alcance extendido (UM, por sus siglas en turco) del ATMACA. Prueba de ello ha sido el reciente y exitoso lanzamiento efectuado a mediados del corriente mes.

En lo referido a las pruebas esta fue realizada a través de un lanzador móvil en una localización que puede identificar como los terrenos de evaluaciones y testeos de la empresa ubicados en península de Sinop en la costa turca del Mar Negro. Siguiendo las imágenes, el misil fue lanzado exitosamente para impactar un blanco en alta mar a una distancia que no fue informado por Roketsan en su video del 19 de agosto.

Según lo anunciado, el ATMACA UM posee un alcance de 280 kilómetros de distancia en comparación con los 220 kilómetros de la versión original, siendo 100 kilogramos más pesado con una cabeza de guerra que paso de los 220 kilogramos a los 250 kilogramos de explosivo, complementado por mejora en los sistemas de guía IR y en el radar buscador para la fase de guía terminal.

Tal vez te interese La empresa Roketsan de Turquía concreta la venta de 300 misiles antibuque ATMACA para la Armada de Indonesia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.