De acuerdo a lo informado a través de sus redes oficiales, el Ejército Argentino incorporó un lote de camiones Shacman 2190 que fueran oportunamente donados por el gobierno de la República Popular China. Las nuevas unidades, que consisten de distintos módulos para apoyo en campaña, estarán destinadas a la Base de Apoyo Logístico Pigue, permitiendo mejorar la capacidad operativa en apoyo a las actividades de la Brigada Mecanizada X “Tte. Grl. Nicolás Levalle”.
Se trata de cinco camiones 6×6 equipados con módulos de generación de energía, potabilización de agua, cocina, baño y ducha, los cuales forman parte del lote de 30 unidades donadas por el Gobierno de China en el año 2021, fecha en la cual se recibió un hospital modular fabricado por Kangfei.
En dicha oportunidad, el Hospital Modular recibido consta de vehículo Apoyo de Carpas, vehículo de operaciones, vehículo Primeros auxilios, vehículo Diagnóstico por Rayos X, vehículo Laboratorio Bioquímicos, vehículo Servicio para Esterilización, vehículo Suministro de Energía, vehículo Suministro de Agua, vehículo de Cocina, vehículo de Lavadora, vehículo Generador de Oxígeno, Vehículo de Ducha y Vehículo de Baños.
Basados en el chasis del Steyr 91, los Shacman 2190 se encuentran equipados con un motor Diesel Weichai WD615-77A de 9,76 litros, con una potencia máxima de 206Kw. Gracias a su capacidad de carga, pueden ser equipados con distintos módulos en su caja, brindando una mayor versatilidad a la hora de brindar apoyo logístico.
Tal vez te interese: Cobertura – Asi fue el ejercicio con tiro de munición de guerra “BENGALEX” realizado por las Armadas de Argentina y Brasil durante el Fraterno XXXVIII