Buscando contar con mayor material de dotación a los fines de mejorar sus capacidades de formación de futuros pilotos, la Fuerza Aérea Argentina concentró recientemente la incorporación de dos nuevas aeronaves de entrenamiento Tecnam P2002 JF Sierra, adquiridos a la firma AEROTEC. La presentación de ambas aeronaves tuvo como marco las conmemoraciones en la provincia de Cordoba con motivo del 80° aniversario del Área Material Río Cuarto (AMACUAR), las cuales fueron presididas por el Jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brigadier General Fernando Luis Mengo.
Las aeronaves, identificadas con las matriculas E-558 y E-559, forman parte de una adquisición realizada con recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), siendo asignados próximamente para cumplir tareas de formación y entrenamiento dentro del Curso de Aviador Militar Conjunto que se realiza en la Escuela de Aviación Militar.
Tal y como fuera informado durante el pasado mes de noviembre del año 2024, la FAA concretó por un monto de USD 515.000,00 (USD 257.500,00 por cada unidad) la compra de dos entrenadores Tecnam P2002 JF Sierra a la empresa AEROTEC INTERNATIONAL GROUP LLP. “Con esta incorporación, la FAA alcanzará el número de diez (10) aeronaves, sumadas a las ocho (8) adquiridas en el año 2016 a través del representante local Aerotec”, señalábamos en dicha oportunidad.
Añadiendo: “Valoradas por su desempeño, y con la tarea de haber reemplazado con creces a los veteranos Beechcraft B-45 “Mentor”, los Tecnam P2002JF Sierra son aviones de entrenamiento biplaza de ala baja de origen italiano que cuentan con un motor de 115 caballos de potencia, pudiendo alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, lo que les permite despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar hasta 1178 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse para repostar”.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
Tal vez te interese El estado de la flota de Sea King de la Armada Argentina y la necesidad de comenzar a evaluar su futuro reemplazo