Durante la jornada de ayer lunes 26 de agosto, la Armada Nacional del Uruguay informó a través de sus redes oficiales que el patrullero ROU 10 “Huracán” donado por la Marina de Corea del Sur fue embarcado a bordo de un buque de transporte en el Puerto de Masan, para dar comienzo a la travesía hacia Uruguay.

La unidad, que tomó bandera uruguaya durante una ceremonia realizada el 17 de junio del corriente en la Base Naval Jinhae (Corea del Sur), fue sometida a trabajos de rutina en dique seco, así como un proceso de acondicionamiento interno en instalaciones de dicha base naval, sin especificarse mayores detalles.

Considerando la distancia entre ambos países, se estima que la travesía tome aproximadamente unas seis semanas, dependiendo de las condiciones climáticas y marítimas. De esta manera, la Armada de Uruguay da un nuevo paso en su proceso de modernización, fortaleciendo su capacidad operativa para cumplir con su misión de defensa y seguridad marítima. La incorporación del ROU “Huracán” se suma al proceso de transferencia de los tres patrulleros Clase Protector cedidos por la Guardia Costera de los EE.UU a finales de 2022.

Dentro de las futuras misiones que tendrá esta nueva plataforma se destaca la vigilancia costera, operaciones de rescate, protección de la vida humana en el mar y de nuestros recursos marítimos.

Acerca del ROU “Huracán”

Perteneciente a la clase Chamsuri, se trata de una serie de patrulleros rápidos construidos por astilleros de la República de Corea desde finales de los años 70’. Luego de décadas de servicio, las unidades comenzaron a ser reemplazos a finales de la década del 2000 por los más modernos patrulleros clase Yoon Youngha.

Poseen un desplazamiento de 170 toneladas, con 37 metros de eslora y 7 metros de manga. En lo especifico a equipos abordo, poseen como armamento principal un cañón Bofors de 40mm, teniendo como secundario ametralladoras Sea Vulcan de 20mm y de 12,7mm de menor calibre. Puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos gracias a sus dos motores diésel MTU MD538 TU90.

*Créditos de las imágenes: Armada Nacional de Uruguay.-

Tal vez te interese: Con la compra de seis nuevos A-29 Super Tucano, la Fuerza Aérea Uruguaya avanzará en el reemplazo de sus aviones de ataque A-37B Dragonfly

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La donacion de la nave coreana,asi como las 3patrulleras de USA,tambien contribuyen a 1 mejoramiento de nuestra Gloriosa Armada.no se posia seguir cin las Joa Mello amarradas .Salud a Zona Militar por la seiedad con que abordan todas las tematicas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.