A partir de imagenes publicadas en el día de ayer por el medio ruso Zvezda, se ha conocido la incorporación de una nueva corbeta clase Karakurt (también conocidas como Proyecto 22800) por parte de la Armada Rusa. La misma portará el nombre “Amur” (803) y estará equipada con los modernos misiles de crucero Kalibr-NK, potenciando así las capacidades de ataque misilístico ruso, a través de su despliegue haciendo uso de plataformas de alta movilidad.

Particularmente, la corbeta “Amur” se constituye como la décima unidad producida de su clase y la tercera que fabricaron los astilleros de Zelenodolsk y Zaliv en Crimea, mismas que tienen por destino la Flota del Mar Negro. Una de sus hermanas, la corbeta Tsiklon (801), ya fue destruída por ataques ucranianos en el mes de mayo de este año. Los tres buques restantes que componen la serie de aquellas unidades que son fabricadas en Crimea son la corbeta Askold (802), la Tucha (804) y la Taifun (805).

Por otra parte, la ceremonia de incorporación al servicio contó con la presencia del almirante Alexandr Moiseyev, jefe de la Armada Rusa, quién declaraba que las corbetas clase Karakurt: “Harán una contribución importante al fortalecimiento del potencial de combate, actuando como parte del componente de superficie de la Armada rusa. Estoy seguro de que la tripulación de la corbeta lanzamisiles Amur cumplirá con honor las misiones de combate asignadas. Quiero agradecer a todo el personal del Astillero y de la corporación por su inestimable contribución al fortalecimiento del poder de combate de la Armada rusa.”

Recordando algunas de las características de las corbetas en cuestión, ha de mencionarse que se trata de buques que desplazan unas 860 toneladas, mismas que son contenidas en un espacio de 67 metros de eslora por 11 de manga. Cada una de ellas cuenta con un sistema de propulsión conformado por dos motores diésel M-507D-1, mismos que le permiten alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. En cuánto a su armamento, además de los ya mencionados misiles Kalibr-NK, las corbetas Karakurt podrían portar también misiles hipersónicos Zircon en el futuro cercano; capacidades complementadas por un cañón automático de 76,2mm y sistemas de defensa aérea basados en el sistema Pantsir.

*Imagenes utilizadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: El astillero AMUR bota dos nuevas corbetas de misiles Karakurt para la Armada rusa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.