Anunciado en el día de ayer por el Ministerio de Defensa de Taiwán, una segunda base de misiles antibuque Harpoon será construida en los próximos meses en la localidad de Pingtung. Esta construcción había comenzado con la presentación de una licitación por parte de la Armada taiwanesa en junio del corriente año para posibles contratistas. 

El proyecto adjudicado posee un valor de UU$ 41,5 millones, con el plan de comenzar la construcción a finales de agosto de este año y su finalización proyectada para 2027. Cabe recalcar que el 22 de agosto se adjudicó un contrato para la primera base de misiles Harpoon en la ciudad meridional de Tainan, aunque el la cartera de defensa taiwanesa no ha revelado el coste ni qué proveedor ganó la licitación.

La construcción de estas bases es parte de un proceso para preparar la llegada de los misiles antibuque de fabricación estadounidense. En 2020 el Departamento de Estado autorizó la venta de 100 conjuntos de sistemas de defensa costera Harpoon a a las Fuerzas Armadas de Taiwán. El paquete incluía 400 misiles Harpoon RGM-84L-4 Block II lanzados desde tierra, 411 contenedores de misiles, 100 lanzadores cuádruples y 25 radar. La decisión de esta adquisición busca reforzar las capacidades anti-superficie taiwanesas ante la creciente amenaza que significa la flota de la Armada del Ejército de Liberación Popular de China.

Desde entonces, las últimas noticias de medios locales apuntan a que los gobiernos de Estados Unidos y Taiwán están coordinando la entrega anticipada de misiles anti-buque AGM/RGM-84 Harpoon y completar su entrega para antes del 2029. Por otro parte, hay quienes explican que la fecha prevista de finalización de las bases para los misiles coincide con los informes estadounidenses de que China podría lanzar una invasión de Taiwán en 2027. Además de construir bases Harpoon, el gobierno taiwanés aprobó un plan para establecer nuevas instalaciones en la costa este para proteger los misiles de fabricación local del país.

Te puede interesar: Las fragatas y destructores de la Armada de Taiwán son equipados con nuevos sistemas de defensa aérea de punto Phalanx Block 1B

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.