Previo a su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS LXV, el Buque de Combate Litoral USS St. Louis (LCS-19) de la Armada de los Estados Unidos fue reabastecido en alta mar por el Buque Logístico BAP Tacna (ARL-158) de la Marina de Guerra del Perú durante su transito hacia Valparaíso (Chile), lugar donde tendrá lugar la LXV edición del operativo naval.

Demostrando el alto grado de interoperabilidad junto a la US Navy, cabe destacar que recientemente durante el paso por aguas peruanas del portaviones nuclear USS George Washington en marco de la operación “Southern Seas” junto a su escolta, conformada por el buque logístico USNS John Lenthall y el destructor USS Porter, la Marina de Guerra del Perú efectuó ejercicios de reabastecimiento con este último, desplegando en dicha oportunidad al BAP Tacna (ARL-158), el cual transfirió combustible durante las maniobras.

Incorporado a finales del año 2014, el BAP Tacna es el principal Buque de Apoyo Logístico de la Marina de Guerra del Perú, enfocado en tareas de reabastecimiento de combustibles y aprovisionamiento en combate de la fuerza. Perteneciente a la clase Amsterdam, fue el primero de un total de dos buques petroleros construidos para la Real Armada de los Países Bajos. Siendo finalmente el único que finalizó su construcción y entrada en servicio, ya que la restante unidad fue cancelada.

UNITAS LXV se desarrollará del 2 al 12 de setiembre frente a las costas de Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas. En esta edición, la Marina de Guerra del Perú estará representada por la fragata BAP “Guise”, la cual zarpó el pasado 25 de agosto, desde el puerto del Callao rumbo a aguas chilenas.

*Créditos de las imágenes: Marina de Guerra del Perú.-

Tal vez te interese: El desempeño de los Sea King de la Marina de Guerra del Perú en el Ejercicio Multinacional RIMPAC 2024

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.