Como parte de las operaciones de patrullado marítimo en la región, el patrullero HMS “Trent” de la Real Armada Británica llevó a cabo su sexta misión de intercepción de embarcaciones sospechosas, culminando la misma con la incautación de 506 kg de drogas 120 millas náuticas al sur de República Dominicana.

HMS Trent

El operativo fue realizado el pasado 8 de agosto cuando el HMS Trent fue alertado sobre una lancha que presumiblemente realizaba operaciones de contrabando de drogas ilegales. La misión conto con el apoyo de una aeronave de patrullado marítimo de los EE.UU, que se mantuvo sobrevolando la zona, mientras tripulación del “Trent” y de la Guardia Costera de los EE.UU. abordaron la embarcación.

Previo a la intercepción, los contrabandistas arrojaron su carga por la borda durante la operación, pero gracias a la rápida respuesta del HMS Trent, se incautó la totalidad de la droga a bordo. En este sentido, el comandante del HMS Trent, Tim Langford, afirmó que “Esta exitosa operación con nuestros socios estadounidenses demuestra la capacidad del HMS Trent para apoyar las operaciones de contrabando en el mar Caribe”.

HMS Trent flying the NATO Flag during its support of NATO Tasking, Operation Sea Guardian

Cabe destacar que durante su patrulla en el año 2024 el HMS Trent ya ha incautado 6.995 kg de drogas en estrecha colaboración con la Guardia Costera de los EE. UU. y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (Sur). Por otra parte, además de participar en operaciones antidrogas, la presencia de este buque responde a la política del Reino Unido de mantener su presencia en aguas donde se ubican Territorios Británicos de Ultramar durante la temporada de huracanes, que se extiende desde junio a noviembre.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: El Comando Espacial del Reino Unido lanza su primer satélite militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.