A fin de contar con suministro de vehículos aéreos no tripulados por los próximos años, el Ejército de Estados Unidos (US Army) ha adjudicado a la empresa AeroVironment (AV) un contrato para la adquisición municiones merodeadoras Switchblade. La contratación de US$ 990 millones supone la provisión de estos sistemas (denominados popularmente como “drones kamikazes“) por los próximos cinco años con el objetivo de comenzar las entregas en los próximos meses. 

Bajo el requerimiento de nuevos Sistemas no Tripulados Letales (LUS), esta adquisición es el primer esfuerzo del Ejército de Estados Unidos para equipar a las tropas de los batallones de infantería con sistemas letales de munición de merodeo portátiles. En ese sentido, los Switchblade buscan aportar y mejorar las capacidades de los efectivos con un control de vuelo de precisión, una mayor letalidad contra objetivos fortificados como vehículos blindados y tanques, y la capacidad de rastrear y atacar objetivos en movimiento que no estén en línea de visión.

“Este último contrato subraya la incomparable madurez y eficacia de nuestro sistema, así como el posicionamiento estratégico de AV para producir y suministrar rápidamente estas soluciones de vanguardia a los operadores sobre el terreno.”

En el comunicado de AV se explica que el Switchblade representa un innovador sistema de próxima generación de munición de merodeo de largo alcance, proporcionando a los operadores sobre el terreno un sistema de munición de merodeo multimisión capaz de realizar operaciones multidominio. El sistema, de eficacia probada en combate, también cuenta con una óptica de alta precisión y una mayor autonomía de merodeo.

Entre otras adquisiciones, al día de la fecha la empresa y el Ejército de EE. UU. también firmaron contratos para la adquisición de municiones merodeadoras Switchblade 300 y mil drones Switchblade 600 cómo parte del Programa Replicator durante los últimos días del mes de junio.  En el primer caso, ese tipo de sistemas de municiones han sido desplegados por el Ejército de los Estados Unidos desde hace ya más de una década, y actualmente brinda apoyo a las tropas de Ucrania en el campo de batalla.

Te puede interesar: General Dynamics avanzará en la fabricación de más de los nuevos tanques M10 Booker para el Ejército de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.