En el curso de la semana pasada, el Comando de Contrataciones del Ejército de los EE.UU. ha otorgado un nuevo contrato a la empresa Oshkosh Defense para iniciar la producción de un nuevo lote de Vehículos Tácticos Pesados ​​(FHTV) y la puesta a punto de unidades ya existentes. Se trata de una operación que requerirá una inversión de 1.500 millones de dólares y que tendrá plazos de entrega extendidos por los próximos cinco años.

Particularmente, el contrato abarcaría a tres tipos de vehículos diferentes, a saber: los camiones tácticos HEMTT A4, los camiones de transporte de equipo pesado HET 1 y los sistemas de carga paletizada PLS A1. En conjunto, tanto para las Fuerzas Armadas de EE.UU. como para sus aliados, Oshkosh ha producido un total de 71.000 vehículos hasta la fecha, aunque se desconocen las cantidades exactas afectadas por este nuevo contrato.

Al respecto Pat Williams, director de programas de Oshkosh Defense, ha manifestado que: “Nos sentimos sumamente honrados de que el Ejército de los EE. UU. continúe invirtiendo en la probada Familia de Vehículos Tácticos Pesados ​​(FHTV) de Oshkosh (…) Nuestra colaboración continua con el Ejército garantiza que entregamos vehículos excepcionales y de alto rendimiento con las últimas tecnologías y funciones de seguridad activa.”

En detalle, los vehículos que serán actualizados recibirán un importante paquete de actualizaciones para extender su vida útil, a la vez que sumarán nuevas tecnologías “drive-by-wire” para mejorar su maiobrabilidad. En suma, la empresa estadounidense trabajará en mejorar la eficiencia de combustible de estos vehículos y en un nuevo plan de mantenimiento basado en la condición (CBM) que derive en menores gastos operativos. Estas se sumarían a los trabajos ya realizados en el marco del contrato firmado en junio 2024, en el que el Ejército de EE.UU. invirtió un monto cercano a los 231.9 millones de dólares.

Nuevamente, en palabras del director Williams: “La evolución del FHTV a través de incorporaciones técnicas y recapitalización es un testimonio de nuestra innovación y nuestro enfoque en aumentar las capacidades (…) Al integrar nuevas tecnologías en la flota del FHTV, no solo estamos mejorando la eficiencia operativa, sino que también estamos preparando nuestros vehículos para el futuro a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los combatientes.”

*Imagenes utilizados a modo ilustrativo

Te puede interesar: La Fuerza Espacial de EE.UU. alerta el riesgo de un ataque a gran escala en órbita por parte de China y Rusia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.