El portaaviones USS Dwight D. Eisenhower CVN 69, popularmente conocido como IKE, completó recientemente operaciones de descarga de municiones con el portaaviones USS Harry S. Truman CVN 75, el portaaviones USS Gerald R. Ford CVN 78 y el buque de carga seca USNS William McLean T-AKE 12. Las actividades ejecutadas por los buques de la Armada de EE.UU. en alta mar se realizaron entre el 22 y 30 de agosto, dejando libre de municiones al IKE luego de su despliegue en Medio Oriente.

Conforme a lo informado Armada de EE.UU., para los trabajos de descarga, el departamento de armas de portaaviones Eisenhower dispuso de más de 1.360.777 kilogramos de municiones en la cubierta de vuelo y en el hangar del buque. “…La munición fue transferida al Ford y al Truman por helicópteros MH-60S Seahawk adjuntos a los “Tridents” del Escuadrón de Combate Naval de Helicópteros (HSC) 9 y los “Dragon-Slayers” del HSC-11. Los “Dusty Dogs” del HSC-7 trasladaron la munición desde IKE al McLean…”.

En total, se llevaron a cabo 1.764 transferencias de reabastecimiento verticales y reabastecimiento conectado durante el vuelo. El jefe de artillería de aviación Alexis Armstrong, suboficial jefe líder de la división G-5 detalló que “…El departamento de armas fue increíble al retirar todo el material explosivo del buque…Para nosotros, las descargas y las cargas son como el Super Bowl…”.

Vale recordar que el Grupo de Ataque de Portaaviones Harry S. Truman concluyó previamente un Ejercicio de Entrenamiento de Unidad Compuesta (COMPTUEX), operación de adiestramiento multidominio más complejo de la Fuerza Conjunta. “…El evento de entrenamiento de la OTAN integrado en este programa COMPTUEX es el décimo de su tipo que ofrece el CSG-4 para los CSG y los equipos del Amphibious Ready Group (ARG) – Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) que se preparan para desplegarse desde 2020…”.

En el caso del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, el buque finalizó el pasado mes de julio un despliegue de 9 meses en las áreas de responsabilidad del Comando Central/5ta Flota y 6ta Flota. La Armada de EE.UU. detalló que durante este despliegue, el IKE completó más de 13.800 salidas de las aeronaves de su Ala Aérea Embarcada, totalizando más de 31.400 horas de vuelo en operaciones para neutralizar vehículos no tripulados de todo tipo, así como misiles crucero y balísticos lanzados por las fuerzas hutiés desde Yemen.

Las recientes operaciones de descarga de municiones fue un éxito y la cadena de mando del departamento de armas se mostró satisfecha con el compromiso y el esfuerzo del personal interviniente, particularmente por los altos niveles de seguridad que demanda la actividad.

“Antes de cada evolución de material explosivo, cada división realiza un informe de seguridad al comienzo de cada descarga…Durante la descarga, tenemos oficiales, suboficiales jefes y suboficiales de primera clase que recorren la cubierta de vuelo, la bahía del hangar y los polvorines por seguridad. Estamos moviendo mucho equipo pesado y explosivos, por lo que la seguridad es primordial…“, expresó el jefe de artillería de aviación Jerome Ruffins, suboficial líder del departamento de armas

Imagen de portada: US Navy – Mass Communication Specialist 2nd Class Merissa Daley

Te puede interesar: La Fuerza Espacial de EE.UU. alerta el riesgo de un ataque a gran escala en órbita por parte de China y Rusia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.