Avanzando en el fortalecimiento de su flota de destructores, la Armada de los Estados Unidos informó que ha sido puesta la quilla de un nuevo destructor Arleigh Burke, mismo que portará el nombre USS William Charette (DDG 130) en honor a un marine veterano de la Guerra de Corea. Se trata del buque número 80 de su clase, pertenenciendo este destructor de misiles a la variante conocida como Flight III y que actualmente es construído por General Dynamics Bath Iron Works (BIW).
Para la ocasión, fue llevada a cabo una ceremonia el día 29 de agosto en el astillero antes mencionado. La misma contó con la presencia del contralmirante Darin K. Via, Cirujano General de la Marina y Jefe de la Oficina de Medicina y Cirugía (BUMED), quién asistió en representación del Secretario de la Marina Carlos Del Toro para presidirla. Su elección no es aleatoria, en tanto responde al desempeño como jefe de hospital por parte de William R. Charette; receptor de una medalla de honor por su trabajo médico.
Rescatando algunas de las declaraciones del contralmirante Via: “Todos en Navy Medicine estamos inmensamente orgullosos de tener un buque de guerra que lleva el nombre de uno de los nuestros. Entendemos que es uno de los mayores honores que se pueden recibir en la Marina. El futuro USS William Charette no solo será un símbolo de la fortaleza estadounidense, sino también un testimonio del coraje y la dedicación de los médicos de la Marina.”
Por su parte el capitán Seth Miller, gerente del programa de la clase DDG 51, supo manifestar que: “El futuro USS William Charette será una incorporación bienvenida a la flota y un jugador más en el campo de batalla para brindar a la Armada la capacidad de combate más avanzada (…) Este barco honra el legado del difunto William Charette y su heroísmo durante la Guerra de Corea. Es un honor para nosotros tener a sus hijas como patrocinadoras y que toda la familia celebre este importante hito.”
Por último, ha de recordarse que el USS William Charette no es el único destructor que se halla en proceso de construcción para la Armada de EE.UU., siendo los futuros destructores Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124), Louis H. Wilson Jr. (DDG 126), Patrick Gallagher (DDG 127), Quentin Walsh (DDG 132), John E. Kilmer (DDG 134) y Richard G. Lugar (DDG 136) también fabricados en BIW. Entre las caracterísiticas que resaltan de los mismos se halla la incorporación de un nuevo radar de defensa aérea y antimisiles AN/SPY-6(V)1, mejoras en el sistema de generación de energía eléctrica para brindar mas potencia al buque y un nuevo sistema de refrigeración que mejorará las capacidades de combate del mismo. Al igual que en el caso de sus barcos hermanos, el desarrollo y adquisición del proyecto está a cargo de PEO Ships.
*Imagenes utilizadas a modo ilustrativo
Te puede interesar: Tras casi 280 días de despliegue, el destructor USS Laboon de la Armada de EE.UU. retornó a la Estación Naval Norfolk
3 de estos que están desprogramados y no se arrima ni el loro. Compremos iaaaaaa!!!!!!!