Cómo parte del Ejercicio Multinacional Red Flag, durante los últimos días del mes de agosto, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos junto con las de la Real Fuerza Aérea Australiana llevaron a cabo ejercitaciones de combate aire-aire y aire-tierra. Este tipo de actividades dirigidas por las Fuerzas Aéreas del Pacífico se llevaron a cabo en la Base Aérea Eielson, Alaska, para comprobar y reforzar las capacidades de combate de las unidades involucradas. 

Desde su inicio hasta su finalización el pasado 29 de agosto, el Ejercicio Red Flag-Alaska contó con la participación de 33 unidades pertenecientes al Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y los Marines de los Estados Unidos. 

En cuanto a los medios aéreos, el escuadrón VAQ-135 de la Armada de los EE. UU., de la Estación Aérea Naval de Whidbey Island (Washington), aportó sus aviones EA-18G Growler, que ofreció a los participantes la oportunidad de entrenarse en guerra electrónica, y un F-16 Fighting Falcon y un KC-135 Stratotanker de la Fuerza Aérea (USAF).

También, según las imágenes difundidas, la Real Fuerza Aérea Australiana se prestó con un F-35A del Escuadrón 75 con asiento en la Base Tindal. Para garantizar la preparación de los aviones furtivos, la RAAF no sólo aportó su propio equipo de tripulación aérea, sino también aviadores de logística y mantenimiento para el ejercicio.

Cabe resaltar que en esta edición no se contó con una unidad que simulara ser un agresor, lo que significó que las fuerzas militares estadounidenses y la RAAF proporcionaron fuerzas aéreas azules y rojas para enfrentarse. También fue la primera vez que la Armada de EE. UU. integró el misil de ataque terrestre Tomahawk con las Fuerzas Aéreas durante la Red Flag.

En un comunicado de Estados Unidos se destacaba el valor estratégico que posee Alaska, el cuál en términos de entrenamiento de combate, es su vasto espacio aéreo, su variado terreno y sus avanzados complejos de campo de tiro, lo que lo hacen importante, expresando: “Una de las cosas que hace que Red Flag Alaska sea un ejercicio tan importante es que tenemos la oportunidad de ejercitarnos con uno de nuestros socios más relevantes, la Real Fuerza Aérea Australiana…., lo que supone una gran oportunidad para que aprendan a realizar el nivel de planificación integrada que hacemos aquí con la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Infantería de Marina”.

Te puede interesar: Las fuerzas aéreas de Australia, EEUU y Japón se unen en la isla de Guam para un nuevo ejercicio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.