Días atrás, el astillero Geoje de la empresa surcoreana Hanwha Ocean recibió al primer buque de apoyo logístico de la Armada de Estados Unidos (US Navy), USNS Wally Schirra (T-AKE-8), para recibir servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Este buque posee la capacidad de entregar suministros como munición, alimentos, piezas de reparación y combustible a otras unidades de la fuerza naval estadounidense alrededor del mundo.
Cómo parte de un nuevo proyecto estadounidense que viene revisando planes para realizar trabajos de MRO de buques en astilleros de países aliados, Hanwha Ocean obtuvo el contrato maestro de reparación naval (MSRA, por sus siglas en inglés) basándose en su tecnología naval e infraestructura relacionada con el mantenimiento y se aseguró el contrato para el buque Wally Schirra.
Otros ejemplos de esta propuesta es el caso de astillero Goeje, quien en julio del presente año recibió la certificación MSRA provista por la Armada de Estados Unidos (US Navy), la cúal reconoció la capacidad a la firma asiática de construcción y mantenimiento de buques de guerra. También el astillero de Philly, recibió el mismo reconocimiento, lo que sugiere aún más los pasos importantes que viene dando la empresa surcoreana en el merado internacional.
La MSRA es una certificación otorgada por la Armada estadounidense que garantiza la calidad y fiabilidad de los servicios de mantenimiento de buques. La obtención de esta certificación implicó un riguroso proceso de evaluación, y solo las empresas que obtienen la MSRA pueden participar en diversos proyectos de mantenimiento de buques de la Armada de EE. UU.
El Wally Schirra tiene un desplazamiento aproximado de 40.000 toneladas, una eslora total de 210 metros y una manga total de 32,2 metros. Está previsto que se entregue a la Marina estadounidense después de someterse a unos tres meses de trabajos de mantenimiento del buque.
Un funcionario no revelado de Hanwha Ocean señaló: “Nos hemos convertido en el primer astillero nacional en llevar a cabo un proyecto de MRO para un buque de la US Navy. Continuaremos con la reputación de K-Defense a través de entregas puntuales basadas en la mejor tecnología del mundo relacionada con el MRO”
Además del proyecto de MRO de EE. UU., Hanwha Ocean está preparando actualmente proyectos de mantenimiento de depósito y mejora del rendimiento centrados en buques de exportación construidos por Hanwha Ocean en países como Indonesia y Tailandia.
Te puede interesar: La Armada de Corea del Sur reincorpora a uno de sus submarinos KSS-I después de completar su modernización