En uno de sus más recientes ejercicios operaciones, helicópteros de ataque Z-19 y Z-20 de transporte del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevaron a cabo recientemente prácticas de reabastecimiento en alta mar operando desde un buque que aún no ha sido identificado en el Mar Amarillo, según informó la Televisión Central de China (CCTV). 

Gracias a lo revelado por la Televisión Central de China (CCTV) durante el ejercicio, una Brigada del 71º Grupo del Ejército organizó el despegue y aterrizaje de helicópteros, incluyendo los helicópteros de ataque Harbin Z-19 y los utilitarios Z-20, en una plataforma de relevo en medio de un escenario de combate litoral. Los helicópteros pudieron reabastecerse de combustible en caliente y municiones sin apagar sus motores, lo que les permitió regresar rápidamente a una operación simulada de combate. 

Si bien no se ha mencionado que tipo de buque se utilizó, Fuentes Abiertas de Información (OSINT) mencionan a la utilización de una barcaza civil de carga con cubierta de vuelo para operar helicópteros. Global Times, por su parte, explica que estas plataformas marítimas, escoltadas por buques de guerra y aviones, complementan a los buques de asalto y desembarco anfibio de la Armada del EPL, lo que supondrían ser una unidad portahelicópteros. Estos poseen amplias cubiertas para helicópteros, incrementando así la flexibilidad y capacidad de respuesta en operaciones anfibias.

*Imagenes: CCTV.

Te puede interesar: La Armada de China da por iniciada la cuarta prueba de navegación del portaaviones Fujian

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.