En el marco del Programa C-390 Millenium de Embraer, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) concretó el envío de otro lote de componentes y piezas destinadas a la fabricación de nuevas aeronaves. En particular, estos nuevos componentes serán destinados a la fabricación de aeronaves de transporte destinadas a la Fuerza Aérea de Brasil y Portugal.

Desde el año 2011 FAdeA participa del Programa KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña en asociación con Embraer para la fabricación puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

Siguiendo lo reportado por FAdeA en sus redes sociales, desde la empresa cordobesa partieron en dirección a las instalaciones de Embraer en Brasil un “Upper Rack para equipar el avión 19 de la Fuerza Aérea Brasilera y Flap Fairings pertenecientes al avión 18 de la Fuerza Aérea Portuguesa”; sumándose de esta forma a otros envíos registrados durante los últimos tres meses de forma consecutiva.

En lo que respecta a los miembros del Programa C-390, es preciso destacar que la Fuerza Aérea de Brasil posee un pedido global por 19 aeronaves, de las cuales ya ha incorporado seis, mientras que la Fuerza Aérea de Portugal ya dispone de su primer Millenium dentro del pedido por cinco ejemplares. A estas fuerzas debe sumarse la reciente entrega del primero C-390 a la Fuerza Aérea de Hungría, al que se sumará en el futuro una segunda aeronave.

A lo pedidos previamente mencionados, deben sumarse los de Austria y Países Bajos, con la confirmación de compra de cuatro y cinco C-390, respectivamente. También ha de destacarse la elección de la aeronave fabricada por Embraer por parte de República Checa y la República de Corea del Sur, restando la firma de los respectivos contratos, convirtiendo a la Argentina en el unico socio del programa que no ha presentado ordenes de compra para equipar a su Fuerza Aérea en vista del futuro reemplaza en el mediano y largo plazo de sus Hércules K/C-130H.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. FAdeA hace un buen trabajo, ha cumplido con los plazos de las demandas de Embraer. Quizá pueda ser partista en los futuros desarollos como el avión de patrulla marítima que se planea (derivado de los E2 o KC-390) e y la família Energia para fines de esta década.

  2. Difícil Felipe, aunque no imposible. Para ello hace falta que FadeA invierta mucho dinero en nuevo equipamiento e insumos que no tiene, a menos que incorpore inversores privados pero para ello hay que cambiar muchas cosas, entre otras que el Ministerio de Defensa argentino autorice el completo cambio de gestión, a nivel de Directorio y Gerencial.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.