La Fuerza Aérea de Egipto anunció el pasado jueves la futura adquisición de dos aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hércules a la firma Lockheed Martin. A través de un contrato vía Venta Militar Extranjera (FMS) con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Egipto se une así a la comunidad internacional que cuenta con los Super Hércules operativos en sus filas.
El C-130J se destaca a nivel mundial por ser el elegido de múltiples fuerzas para transporte aéreo táctico. A lo largo de este año, países como Nueva Zelanda, Bangladesh, Alemania, Noruega e Indonesia recibieron unidades del Súper Hércules. Esta aeronave ofrece gran versatilidad y potencia, contando con una disponibilidad operativa de gran facilidad de transición y fiabilidad. A su vez, permite amplitud de operaciones de lanzamiento aéreo de combate.
Egipto cuenta con una de las mayores flotas operativas de C-130H a nivel mundial, con una presencia significativa en la región del MENA (Medio Oriente y Norte de África). Estos aviones de transporte táctico son utilizados por la Fuerza Aérea egipcia para dar apoyo a determinadas misiones. Se destacan aquellas de mantenimiento de la paz, humanitarias y de respuesta a desastres naturales.
Actualmente, Lockheed Martin ha entregado más de 545 unidades de los C-130J. Egipto se une a la flota mundial de Super Hércules que ya ha superado las 3 millones de horas de vuelo, solidificando la “larga asociación” con Estados Unidos y la empresa.
En palabras de Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin, “con estos nuevos C-130J-30, la presencia de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Egipcia ofrecerá capacidades inigualables y una amplificación alineada de la fuerza para servir a Egipto, el norte de África y el mundo. Dar la bienvenida a Egipto a la flota mundial de C-130J Super Hercules es un honor”.
Tal vez te interese: Lockheed Martin concreta la entrega del primer C-130J-30 Super Hércules a la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda