Con el objetivo de incrementar las prestaciones de su aviación de transporte, la compañía inglesa Marshall Group concluyó una serie de modificaciones en los equipos de navegación de la flota de tres aviones Hércules C-130K de las Fuerzas Aérea de Austria (AAF). El último avión en completar los trabajos partió el pasado viernes 30 de agosto desde Cambridge, tras la visita de una delegación encabezada por el Embajador de Austria en el Reino Unido.
Previo a estas modificaciones, Marshall efectuó trabajos en el año 2017 en los aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Austria, incluyendo la remoción de obsolescencias en su aviónica, y la incorporación de un nuevo sistema de gestión de información de vuelo (FMS) y un sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS) en 2017. Tras haber operado algunos años con dicha actualización, la AAF identificó una serie de nuevas áreas donde debían efectuarse mejoras, dando comienzo a una nueva asociación con Marshall para una nueva modernización de los sistemas de navegación, a fin de incrementar el grado de disponibilidad de los aviones.
Dentro del nuevo paquete de mejoras, la AAF incorporo nuevos sensores del sistema de aterrizaje GPS (GLSSU) asociados al piloto automático, cambios en la visualización del rumbo magnético, visualización del perfil del punto de liberación de aire calculado (CARP) en la pantalla multifunción (MFD), visualización de la velocidad vertical en la pantalla de vuelo secundaria integrada (iSFD), entre otros.
Las modificaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la empresa en Cambridge, seguidas de un exhaustivo programa de pruebas para verificar la correcta instalación y funcionamiento, que incluyó pruebas en plataformas de aviónica, pruebas en tierra y pruebas en vuelo. Una vez concluidas la verificación y la certificación, los aviones fueron entregados a la AAF.
Cabe destacar que los trabajos se efectuaron en los únicos tres (3) Hércules C-130K, que anteriormente pertenecieron a la Real Fuerza Aérea Británica. Estos aviones serán remplazados por cuatro (4) nuevos Embraer C-390 Millenium, tal como fuera anunciado durante el Show Aéreo Internacional Farnborough 2024, en conjunto con la Fuerza Aérea de los Países Bajos, estimándose la entrega de las primeras unidades en 2027.
La elección de una plataforma en común también tendrá un sinnúmero de beneficios, ya que Austria y Países Bajos podrán trabajar en conjunto en áreas como entrenamiento, logística y crecimiento futuro de la plataforma, sino que también se extenderá con otros usuarios regionales y mundiales. En dicha oportunidad, Embraer destacó que “…el C-390 Millennium proporciona la máxima preparación operativa permitiendo la interoperabilidad y la conectividad en entornos de red y múltiples dominios…”.
*Créditos de las imágenes: Marshall Group / Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.
Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas de Austria confirman la compra de 12 nuevos helicópteros UH-60M Black Hawk a los EE.UU.