Como parte de las actividades que viene desarrollándose dentro el Ejercicio Multinacional UNITAS LXV, efectivos de la Infantería de Marina de la Armada de Chile ejecutaron recientemente ejercicios de desembarco y establecimiento de cabezas de playa. La particularidad observada a través de diversas fotografías divulgadas oficialmente es el despliegue realizado fue a través de los hovercraft LCAC de la Armada de los Estados Unidos (US Navy).

Englobado dentro de las actividades anfibias del Ejercicio UNITAS, se esta apreciando una alta operatividad entre contingentes de infantes de marina de la Armada de Chile y del Cuerpo de Marines de EE.UU. Una de estas muestras fueron los recientes ejercicios de tiro con munición real, donde participaron VCBR 8×8 NZLAV, teniendo como epicentro a la Base Expedicionaria Avanzada Norte, ubicada en la localidad de Puerto Aldea, ubicada al sur de la Playa Grande de Tongoy, en la IV Región de Coquimbo, e involucrando a personal del 4º Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero de los Marines.

Teniendo el mismo marco, los infantes de marina chilenos y los marines estadounidenses realizaron una serie de operaciones anfibias de desembarco, que consistieron a grandes razgos en el despliegue de una fuerza a través del empleo de los hovercraft LCAC de la Armada de Estados Unidos con el fin último del establecimiento de una cabeza de playa.  Posteriormente, partidas de infantes fueron desplegados en terreno para fin de realizar misiones de vigilancia y reconocimiento de la zona en el marco de una operación simulada.

Denominado como Landing Craft Air Cushion (LCAC), son una clase de aerodeslizadores empleados por la Armada de Estados Unidos para operaciones de desembarco anfibio y apoyo logístico. Esto último se debe a sus dimensiones y capacidades, las cuales le otorgan una capacidad de transporte de entre 60 y 70 toneladas. Impulsados por cuatro turbinas a gas, y dependiendo de su carga, poseen un rango de operación que va desde las 200 hasta las 300 millas náuticas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.