En el día de ayer, BAE Systems anunció oficialmente que puso a flote a una de las ocho fragatas Tipo 26 que está construyendo para la Real Armada Británica. Esta segunda unidad, bautizada cómo HMS Cardiff (F-89)fue trasladada a principios de mes desde el astillero Govan de BAE Systems en Glasgow a una barcaza para iniciar el proceso de puesta a flote concluido en el día de ayer. A lo largo de las semanas siguientes, se someterá a las fases de equipamiento antes de las pruebas y la puesta en servicio en el astillero de Scotstoun.

El HMS Cardiff (F-89) forma parte del contrato firmado entre BAE Systems con DE&S para construir ocho fragatas de la clase Tipo 26 para la Royal Navy que sustituirán a las flota de los Tipo 23. Desde la firma de este en 2017, y el comienzo de la construcción en 2019, la ahora puesta a flote del segundo buque constituyó un nuevo hito en el programa de la construcción de las nuevas fragatas. 

Las nuevas unidades constituirán entonces la columna principal de la presencia de la fuerza naval inglesa de superficie y los buques de guerra anti submarinos más avanzados. El diseño de las fragatas Tipo 26, también conocidas como clase City, está optimizado para la guerra antisubmarina y la defensa aérea de alta intensidad, y se espera que desempeñen misiones en todo el espectro de operaciones de la Real Armada Británica, desde operaciones de combate complejas hasta operaciones humanitarias y de asistencia en desastres naturales.

En Scotstoun se completará el armamento del buque y se instalarán los complejos sistemas antes de que tengan lugar las pruebas y la puesta en servicio.

La primera de las fragatas Tipo 26, HMS Glasgow, fue sometida a flota en noviembre del 2022 y se estima que entre en servicio en 2028. Por su parte, la tercera y cuarta fragata, el HMS Belfast y el HMS Birmingham, están siendo construidas en Govan sin una fecha estimada de presentación. 

Características de las fragatas Tipo 26

La fragata clase City del Reino Unido mide 149.9 metros de largo y puede alojar a más de 150 personas. Estará equipada con torpedos, misiles antibuque, antiaéreos y de crucero, armas automatizadas contra embarcaciones, cañones navales y ametralladoras pesadas. 

El buque cuenta con una cubierta de vuelo y un hangar para transportar helicópteros ligeros o medios, como los Merlin y Wildcat, además de instalaciones para sistemas aéreos no tripulados. Estará propulsado por motores combinados diésel-eléctricos y de gas, con un alcance de 12,964 kilómetros y velocidades superiores a los 48 kilómetros por hora.

Te puede interesar: La Real Armada del Reino Unido bautizó como HMS Agamemnon al sexto submarino nuclear de la clase Astute

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.