Durante la ceremonia de presentación del Diamond DA-62 MPP, nueva incorporación de la Aviación de Ejército, el Ministro de Defensa Luis Petri confirmó que el gobierno está orientando las futuras adquisiciones a las necesidades del Ejército Argentino, donde las prioridades son los vehículos de combate blindados a rueda 8×8 y los helicópteros UH-60 Black Hawk.

El titular de la cartera de Defensa expresó que la incorporación de los vehículos de combate blindados a rueda ( VCBR ) 8×8 es un requerimiento del Ejército que se ha mantenido por décadas. “…Allá vamos, porque sabemos que es una necesidad imperiosa del Ejército Argentino…”.

Tal como hemos informado desde Zona Militar, el proyecto VCBR evaluó diversos candidatos en los últimos años, entre ellos el Iveco Guaraní, el GDLS Stryker, el Norinco VN1, entre otros. En los últimos meses, el interés también se ha posado en las últimas variantes del VCBR Pandur II.

El Ministro Petri también resaltó que “…sabemos que Aviación de Ejército reclama y requiere un recambio de sus helicópteros. Y claramente las posibilidades que hoy tenemos de incorporar nuevos helicópteros, nuevas aeronaves Black Hawk es una posibilidad cierta que tenemos que necesariamente recuperar en los próximos años. Y hacia allí vamos a orientar las futuras adquisiciones, que se hagan con los recursos que hoy cuenta el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas…”.

Vale recordar que el Ejército Argentino también mantiene el proyecto para adquirir helicópteros utilitarios medianos que les permitan recuperar las capacidades que supieron otorgar los SA-330 Puma y AS-332B Super Puma, aeronaves que dejaron de prestar servicio hace años. En relación a este requerimiento, la Fuerza firmó hace mas de un año una carta de intención para la compra de 12 Airbus H215M, iniciativa que no avanzó en el último tiempo.

Durante su alocución, Petri también se refirió al presupuesto y a los lineamientos establecidos por el poder ejecutivo, expresando que “…Esos recursos que siempre son escasos, que muchas veces no alcanzan, pero que sin lugar a dudas, cuando esos recursos van orientados a las prioridades permiten que ese equipamiento, que durante muchísimo años, y por que no décadas, estuvo ausente en nuestras Fuerzas Armadas, hoy sea una realidad…”.

“...Eso tiene que ver con una decisión política del Presidente de la Nación, donde dio y ha dado un mandato muy claro, no solamente de reivindicar a las Fuerzas Armadas, sino de ponerlas en valor y ponerlas a la altura de las Fuerzas Armadas del siglo 21. Tenemos que pasar de FFAA analógicas a FFAA digitales, FFAA que se piense en un mundo donde la inteligencia artificial y ciberataques son una realidad constante…, concluyó el Ministro de Defensa.

Noticia en desarrollo

Imágenes de portada ilustrativas. Créditos: Tatra; US Army

Te puede interesar: Ante las iniciativas para convertirlo en Buque Museo, la Armada Argentina retira de la subasta al aviso “Alférez Sobral”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.