A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa de Reino Unido confirmó la continuación del programa para la formación y entrenamiento de personal y soldados de las Fuerzas Armadas Ucrania hasta finales del 2025. El programa, que se lleva a cabo en suelo inglés, en el marco de la Operación Interflex, debía finalizar en el 2025, pero el Secretario de Defensa, John Healey, anunció la extensión del mismo como parte del compromiso del país de apoyar a Ucrania.
El programa, que se lleva a cabo en distintos puntos del Reino Unido, reúne a reclutas voluntarios que se han alistado en las Fuerzas Armadas de Ucrania sin apenas experiencia militar previa y les enseña las técnicas necesarias para combatir en primera línea. La formación permite a las fuerzas ucranianas acelerar sus despliegues, reconstruir sus efectivos y aumentar su resistencia mientras siguen defendiendo su nación.
Durante un mínimo de cinco semanas, los reclutas aprenderán manejo de armas, primeros auxilios en el campo de batalla, formación en Derecho de los Conflictos Armados, tácticas de patrulla y recibirán formación sobre el entorno rural.
Además de la formación para el Ejército ucraniano, instructores de la Real Fuerza Aérea Británica han estado formando a pilotos ucranianos para que aprendan a pilotar cazas F16. Los pilotos recibieron una formación básica de vuelo, que incluía el manejo y la navegación de aeronaves, junto con formación en lengua inglesa para facilitar su posterior instrucción en F16 con otros países de la OTAN.
Por último, durante la reunión llevada recientemente también se centró en cómo el Reino Unido continuará aumentando el apoyo en los próximos meses, confirmando que el valor de £300 millones de municiones de artillería comenzará a ser entregado a finales de este año.
Te puede interesar: Reino Unido enviará 650 nuevos misiles antiaéreos LMM a las Fuerzas Armadas de Ucrania