Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional entre ambos países, la Armada de Colombia junto su par de Estados Unidos realizaron ejercicios de entrenamiento en el mar caribe, enfocados en el combate de delitos transnacionales, planificación de estrategias conjuntas, comunicaciones militares, entre otras.

En esta oportunidad la Armada Colombiana destaco a la Fragata Misilera ARC “Antioquia”, la corbeta ARC “Tono”, el submarino ARC “Tayrona”, tres aeronaves de la aviación naval (un patrullero marítimo y dos helicópteros), mientras que de parte de los EE.UU. participo el buque de combate litoral USS “Kingsville”.

Durante el desarrollo de las operaciones, se efectuaron diversos ejercicios navales de planificación estratégica, logística, comunicación militar y destrezas conjuntas, frente a distintas amenazas en el hemisferio. Resulta oportuno menciona que luego de su entrada en servicio a finales de agosto del corriente, se trata del primer despliegue del USS Kingsville, decimoctava unidad perteneciente a la clase Independence, siendo la penúltima entrega de dicho modelo. Actualmente, la Armada de EE.UU. mantiene en servicio (o pronto a hacerlo) un total de 17 naves LCS de la clase Independence, las cuáles se complementan con unas 13 embarcaciones de la clase Freedom fabricadas por Fincantieri Marinette Marine Corporation en Wisconsin.

Por otra parte, resulta oportuno destacar el grado de alistamiento del submarino  ARC “Tayrona”, que tras un despliegue de 72 días correspondientes a su participación en la Operación Internacional DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) 2024, organizada por la Armada de los EE.UU., con sede en la Base Naval de Mayport, vuelve al mar a fin de participar en un nuevo ejercicio con la U.S. Navy.

*Créditos de las imágenes: Armada Colombiana – U.S. Navy

Tal vez te interese: Estas son las aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y EE.UU. que participarán del Ejercicio Multinacional CRUZEX 2024

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.