De acuerdo a lo informado a través de sus redes sociales, aviones de ataque K-8 y cazas F-16 pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de Venezuela durante una misión de reconocimiento fronterizo, llevaron a cabo una operación de intercepción y neutralización de una aeronave sospechosa, vinculada al contrabando de drogas.

De acuerdo a la información brindada por el GJ. Domingo Hernandez Larez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, la operación consistió en la identificación de un avión bimotor sin matrícula visible, que se encontraba enmascarado bajo una malla en un bosque de galerías, en las coordenadas 06°14’36.40’N / 068°51’30.30″O, cercana a una pista de tierra improvisada, no autorizada. En virtud que la aeronave ingresó a territorio venezolano sin plan de vuelo ni autorización, la misma fue declarada hostil dado que se encontraba contraviniendo la zona de restricción pública por el INC.

De acuerdo a las imágenes compartidas, aviones F-16 A/B se encargaron de efectuar cobertura aérea, mientras que los K-8W Karakorum de la AMB se encargaron de efectuar el ataque a tierra, impactando en la aeronave. De acuerdo a la información oficial, se trata de la aeronave número 14 de este año, en ser inutilizada y la número 388 desde el año 2010.

En vista de los reportes efectuados, la fuerza mantiene operativos a sus F-16 pese a los embargos existentes, llevando a cabo la intercepción y derribo de aeronaves. Tras haber cumplido cuatro décadas en servicio, los F-16A/B Fighting Falcon de la Aviación Militar Bolivariana constituyen uno de los principales vectores de combate de la Fuerza.

*Imágen de portada de carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: Arribó a Venezuela el buque escuela Smolny de la Flota del Báltico de la Armada Rusa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.