El equipo de Zona Militar se encuentra presente en Salinas del Bebedero, San Luis, en donde el Ejército Argentino se encuentra llevando a cabo una nueva edición del Ejercicio “Escuela de Fuego“. Iniciado el pasado 12 de septiembre, el despliegue coordinado y llevado a cabo por la Escuela de Artillería comprende distintas actividades operativas y demostraciones por parte de unidades de artillería de la fuerza, como tiro con cañones de 155mm, movimientos tácticos obuses de 105mm, y capacitaciones en el manejo de municiones específicas. 

De entre las unidades participantes se encuentran la Dirección de Educación Operacional (DEOP), la Escuela de Artillería, el Grupo de Artillería Blindado 1 y 2, los Grupos de Artillería de Monte 3 y 12, Grupos de Artillería Paracaidista 4, Grupos de Artillería de Montaña 5 y 8, Grupos de Artillería Mecanizado 9 y 11, y el Grupos de Artillería 7; como así también la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) e ingenieros militares para los sistemas SATAC y aeronave de la Dirección de Aviación de Ejército.

Por otro lado, han sido desplegados camionetas Rangers, vehículos tácticos 4×4 Polaris, Jeeps, VUG, Toyotas, camiones cisterna, REO, MB 1113, MB 1720, camiones pesados Volkswagen Constellation, y vehículos Ford Duty.

En esta ocasión, se operarán con sistemas desarrollados localmente para puntería y asignación de blancos por primera vez. Asimismo, también están participando empresas nacionales e internacionales como Safran de Francia, o UVision, de Israel. 

Recientemente, en horas del mediodía, el secretario general y el Inspector General del Ejército Argentino supervisaron los ejercicios y el disparo de munición merodeadora de la familia HERO. Posteriormente, se ubicaron en el observatorio del campo de tiro para ver el resultado de los disparos, tanto de 155 mm como de la propia munición merodeadora. Sobre este último, Escuela de Fuego III implementó el primer curso conjunto de para el manejo y operación de este nuevo vehículos aéreo no tripulado, donde serán certificados internamente por pa propia fuerza, considerando que el pasado 2023 los operadores fueron certificados por la empresa.

Por último, la Dirección Aviación de Ejército, por su parte se encuentra brindado apoyo con dos helicópteros SA-315LAMA y un AB-206, donde este último operó en la zona de tiro haciendo seguimiento de blancos gracias a su pod de observación FV300 provisto por la emrepsa FixView.

*Noticia en desarrollo

Te puede interesar: Presente y futuro del Ejército Argentino: entrevista al General de División Carlos Alberto Presti

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno ver que nuestros muchachos de armas se adiestran en el uso de drones, el tipo de armas que ha revolucionado la guerra moderna, incluso, lamentablemente, también otras actividades menos decorosas. Esperemos que se puedan comprar más a Israel, para mantener la cadena logística.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.