Como viene siendo reportado desde la semana pasada, el Ejército Argentino esta en plena etapa de movilización y despliegue de personal y medios en dirección a los Campos de Instrucción localizados en la Base de Infantería de Marina Baterías. Este movimiento responde a la participación de la fuerza en el ejercicio Aonikenk que tendrá lugar durante los próximos días, contando con la participación de la Armada y Fuerza Aérea. Uno de los aspectos clave es la participación de aeronaves y personal de apoyo de la Dirección de Aviación de Ejercito.
Tal es así que el pasado martes, teniendo como marco el aeródromo militar Campo de Mayo, la Dirección de Aviación de Ejército comenzó el despliegue de helicópteros en dirección Campos de Instrucción “Baterías”. En base las imágenes, se apreció la preparación, puesta en marcha y despegue de aeronaves Bell UH-1H y AB-206.
Tal y como anunció el Ejército en un reciente comunicado oficial, en virtud de la magnitud de las operaciones multidominio, que: “El despliegue para este ejercicio será de una magnitud y complejidad considerable, transportando, por modo aéreo, terrestre y naval, en coordinación con las operaciones de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina, los más de 5000 hombres que serán desplegados”.
Galeria:
Tal vez te interese Daniel Defense y Aquila International brindaron soporte post-adquisición a los fusiles de Tirador Especial DD5 V4 de la Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército