Según lo anunciado por Northrop Grumman, el bombardero B-21 Raider de la Fuerza Aérea de EE. UU. ya está realizando dos vuelos por semana desde su primer vuelo de prueba a finales de 2023, según informaron los responsables del programa durante la Conferencia sobre Aire, Espacio y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA).

Surgido del Programa Long Range Strike Bomber (LRS-B) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el B-21 Raider, diseñado y fabricado por Northrop Grumman, esta destinado a convertirse en parte de la columna vertebral de la Fuerza de Bombarderos Estratégicos estadounidenses de cara al próximo cuarto de siglo. Con su introducción, y entrada en servicio para la segunda mitad de la década, tiene como objetivo reemplazar rápidamente a los actuales B-1B Lancer y en el futuro a los B-2 Spirit, planeando la fabricación de hasta cien ejemplares.

El presidente de Northrop Grumman, Tom Jones, destacó que hasta el momento se ha logrado expandir el envolvente de vuelo del B-21. “Estamos comprobando que el modelo es lo suficientemente preciso para usarlo en nuestros puntos de prueba y en el plan de ensayos, lo cual es muy alentador”, afirmó Jones.

Las pruebas de vuelo, que se están llevando a cabo desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, han validado en gran medida el rendimiento predicho digitalmente. Jones también mencionó que actualmente hay tres aviones en fase de pruebas, aunque no especificó cuándo realizará su vuelo un segundo B-21. “Tenemos uno en pruebas de vuelo y dos en pruebas estructurales”, añadió.

Cabe recalcar que desde el comienzo de las pruebas a finales del año pasado en las instalaciones de Northrop Grumman en California, el B-21 ha demostrado y confirmado que los pasos dados hasta el momento han tenido éxito gracias al nuevo enfoque adoptado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, por las cuales las aeronaves de prueba deben ser lo más presentativas y semejantes que las de producción. Esto comprende que sean fabricadas en la misma linea de producción, empleando los mismos materiales y herramientas que serán eventualmente utilizado en dicha fase.

Por último, un portavoz de la Fuerza Aérea aclaró que estos tres B-21 mencionados por Jones forman parte de los seis bombarderos que la Fuerza Aérea ha reconocido que están en alguna etapa de construcción. Asimismo, Raider William Bailey, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, encargada de gestionar el desarrollo del B-21, explicó que este ha sido diseñado con una arquitectura abierta, lo que permitirá su adaptación ante posibles cambios en las amenazas futuras.

Te puede interesar: Una huelga en Boeing pone en jaque a la fabricación de los nuevos aviones de reabastecimiento KC-46 de la Fuerza Aérea de EE. UU. 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.