En el día de ayer el Ejército Argentino finalizó el Ejercicio de artillería Escuela de Fuego en el campo de instrucción emplazado en Salinas del Bebedero. Este ejercicio, que se desarrolló desde el día 12 de septiembre, contó con la presencia de Zona Militar.
El despliegue de personal y medios fue organizado por la Escuela de Artillería del Ejército Argentino, esfuerzo que contempló diversas actividades operativas y demostraciones con unidades que van desde la Dirección de Educación Operacional (DEOP), la Escuela de Artillería y varios grupos de artillería de diferentes regiones del país. Además, participan ingenieros militares con el sistema SATAC y aeronaves de la Dirección de Aviación de Ejército. Se han desplegado vehículos tácticos y pesados, como camionetas Rangers, Polaris MRZR-4, camiones tractores de piezas de artillería Volkswagen Constellation, entre otros.
A lo largo de la jornada, en presencia del Secretario General y del Inspector General del Ejército Argentino, las unidades realizaron diversas demostraciones con cañones piezas de 155mm, movimientos tácticos de obuses de 105mm, así como capacitaciones en el manejo de municiones específicas. Asimismo, se operaron con sistemas desarrollados localmente para puntería y asignación de blancos por primera vez, y disparo de munición merodeadora de la familia HERO. A su vez, empresas nacionales e internacionales también estuvieron presentes, como Safran de Francia y UVision de Israel.
Compartimos una galería con las imágenes surgidas de la lente de Zona Militar.
Te puede interesar: Avance – El Ejército Argentino dio inicio a una nueva edición del Ejercicio Escuela de Fuego en Salinas del Bebedero
Que bueno saber que nuestros militares se entrenan en sacarles el mayor provecho a estos armamentos de ultima generación. Somos pioneros en el barrio, a no decaer.