Con la participación de más de 2000 efectivos desplegados en Baterías, las Fuerzas Armadas de Argentina se encuentran llevando adelante el ejercicio Aonikenk con una fuerte movilización de medios aéreos y terrestres. Este ejercicio tiene como objetivo la comprobación y puesta en práctica del desarrollo de actividades en el marco de acciones multidominio.
Tal y como hemos adelantado, un equipo de Zona Militar se encuentra en la Base de Infantería de Marina “Baterías”, cubriendo algunas de las actividades que están desarrollando las unidades desplegadas para el ejercicio. Algunas de estas han sido lanzamiento de apertura manual y automática de paracaidistas; desplazamiento de numerosos vehículos 4×4 y 6×6 además de tanques TAM, TAM 2C y Sk-105 Kürassier; operaciones con helicópteros UH-1H; y tareas de exploración con un AB-206B1 aprovechando los sistemas electro-ópticos que equipan a las aeronaves.
Algunas de las unidades que se encuentran desplegadas y operando son la Dirección de Aviación de Ejército; el Regimiento de Asalto Aéreo 601; Batallón de Infantería de Marina 2; Cazadores de Monte; el Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602; unidades blindas y mecanizadas; y elementos de la Fuerza de Operaciones Especiales.
En breve ampliaremos al detalle todas las actividades y novedades desde Baterías.
Agradecimientos: Ejército Argentino; Armada Argentina.