En vista de los más recientes reportes, la Flota del Pacífico de la Armada Rusa ha incorporado a dos nuevos submarinos de propulsión nuclear. Más en detalle, de los submarinos de misiles balísticos Emperador Alejandro III y el de ataque Krasnoyarsk, los cuales completaron su transitó provenientes de la Flota del Mar del Norte.
Siguiendo lo comunicado oficialmente por la agencia de noticias TASS: “Los más recientes cruceros nucleares submarinos completaron el difícil viaje bajo el hielo y llegaron a la base principal de la Flota del Pacífico. No tienen rival en su clase y operarán en la Flota del Pacífico para cumplir con las tareas de disuasión estratégica, mantener y aumentar el potencial de combate y el poder militar de Rusia“, expresó el Viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Pavel Fradkov.
Añadiendo, en el marco de la ceremonia oficial de recepción, que: “Me gustaría destacar que el actual sistema de entrenamiento de submarinistas, la escuela de navegación bajo hielo, y el nivel de preparación de los cuarteles generales de todos los niveles de las Flotas del Norte y del Pacífico permiten cumplir rápida y eficazmente con tareas tan importantes y responsables“.
En cuanto a las unidades, se trata en primer lugar del submarino de propulsión nuclear de misiles balísticos Emperador Alejandro III, séptima unidades de la clase Borei-A. Su construcción inició en el año 2015, siendo botado en diciembre de 2022. Entre sus capacidades destaca la presencia de 6 misiles balísticos estratégicos Bulava, y está armado con torpedos de 533 mm y misiles de lanzamiento submarino.
Por su parte, en segundo lugar, con un desplazamiento a plena inmersión de 13.800 toneladas, el Krasnoyarsk es el cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear clase Yasen-M (Proyecto 885), estando equipado con Está armado con misiles antibuque Oniks y misiles de crucero Kalibr-PL.
Tal vez te interese Las Armadas de China y Rusia dan inicio la segunda fase de sus ejercicios combinados en el Mar de Japón