En el marco del proceso de incorporación, que apunta al futuro reemplazo de los helicópteros Tiger, el primero de los nuevos H145M destinados del Ejército de Alemania inició recientemente con sus vuelos de prueba. Así se desprende de una publicación oficial de Airbus Helicopters del 27 de septiembre.
A finales del pasado año, la Fuerzas Armadas de Alemania confirmaron la compra de un total de 62 nuevos helicópteros Airbus H145M (con una opción por 20 ejemplares adicionales). Con su incorporación, se prevé el reemplazo de los actuales helicópteros Tiger, funcionado como una solución temporal a fin de no perder capacidades de ataque y apoyo aéreo cercano. Entre las razones de esta desición se deben los múltiples problemas de disponibilidad, provocando, inclusive, que su fecha de retiro, fijada originalmente para el año 2038, fuera adelantada para el 2032.
Con estos antecedentes, desde Airbus Helicopters confirmaron días atrás la realización del inicio de vuelos de pruebas con el primer ejemplar del H145M destinado a equipar a las unidades de aviación del Ejército Alemán (Heer).
Tal y como fuer anunciado con motivo de la compra den diciembre de 2023, esta versión del H145M contará con punto fijos para la integración de diverso armamento, presumiblemente para ocupar las funciones de ataque que tienen los Tiger actualmente, contando con el sistema de gestión de armas HForce.
Si bien no se brindan mayores detalles que la mencionada publicación, desde Airbus informaron que los primeros pilotos del Heer ya iniciaron sus cursos de formación y entrenamiento con la nueva plataforma. Por último, siguiendo lo informado el año pasado, se prevé que el primer H145M sea entregado durante el transcurso de lo que resta del año.
Tal vez te interese Después de 50 años de servicio, la Armada de Alemania retiró al último de sus helicópteros Westland Sea King Mk 41