Buscando expandir y sostener sus capacidades de formación y entrenamiento de pilotos, y a través del Ministerio de Defensa, fue dado a conocer que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ordenó la compra de un nuevo lote de entrenadores primarios Fuji T-5. El contrato, anunciado por la cartera de defensa nipona recientemente, fue adjudicado a la empresa Subaru por un monto aproximado de US$ 53.000.000.

Desarrollado por la entonces Fuji Heavy Industries, el T-5 es un entrenador primario en servicio con la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón desde el año 1988 cuando tuvo lugar su incorporación oficial. Su diseño deriva del original Fuji KM-2 (desarrollado a partir de los T-34 Mentor), el cual estaba equipado con motores a pistón. En cambio, el T-5 sería equipado con nuevos motores Turbohélice Allison Model 250.

Actualmente, según diversos reportes, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón opera una flota de 30 unidades. Es preciso indicar que, conformó el lote original de 36 ejemplares alcanzó el final de su vida útil, otro lote de nuevo aviones fue encargado, con lo cual es de presumir que esta nueva tanda de entrenadores, ahora a ser fabricados por Subaru, cumpla el mismo fin para concretar su reemplazo para finales de la década.

En cuanto al nuevo contrato, este abarcaría la fabricación de 30 nuevos T-5, previendo presumiblemente diversas mejoras y actualizaciones a ser incorporadas, estipulando el proceso de incorporación, que engloba desde la adjudicación hasta la entrega del último ejemplar, para el periodo comprendido entre el corriente año 2024 hasta el 2030.

Tal vez te interese Japón avanzará en el desarrollo de una versión de guerra electrónica de su avión de patrullaje marítimo Kawasaki P-1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.