Siguiendo las palabras expresadas por el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, el Grupo de Ataque del Portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) de la Armada de Estados Unidos (US Navy) permanecerá en Medio Oriente bajo el área de operaciones del Comando Central de EE. UU. (USCENTCOM) para reforzar la presencia del país mientras se intensifica el conflicto a nivel regional entre Israel y grupos terroristas operando en la Franja de Gaza y el sur del Libano.
El Grupo de Ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) de la 7ª Flota del Pacífico arribó a finales del mes de agosto debido al recrudecimiento en Medio Oriente y luego de una llamada entre Lloyd Austin, y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras un ataque preventivo contra Hezbolá el pasado 25 de agosto.
Debido a esto último, el portaaviones, junto a los buques escoltas que lo acompañaban, debió trasladarse de su lugar en el Pacífico Occidental hacia la 5ª Flota de Medio Oriente. La presencia de este está también acompañada por el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71), lo que deja a ambos en las aguas del Golfo de Adén.
Ahora, según los últimos informes de ataques aéreos de Israel y el posterior asesinato del líder de Hezbolá en el Líbano, el Lincoln y los destructores se mantendrá en la región para proteger objetivos terrestres y marítimos de ataques con drones, misiles cruceros y balísticos.
Cabe recalcar que desde el mes de junio, los buques de la Armada de Estados Unidos USS Wasp (LHD-10), el USS New York (LPD-21) y el USS Oak Hill (LSD-51) han estado en el Mediterráneo oriental ante un eventual conflicto que pudiese estallar en el Líbano, hecho que en las últimas horas se ha recrudecido con la entrada de las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Esta noticia, comunicado por el Pentágono, agrega también que “Esta presencia en el mar está complementada por la mayor presencia de escuadrones de combate y ataque del (Departamento de Defensa), incluidos aviones F-22, F-15E, F-16 y A-10, y reforzaremos aún más nuestras capacidades de apoyo aéreo defensivo en los próximos días”.
Te puede interesar: Es registrado el primer vuelo de un F-35C de la Armada de EE.UU. equipado con los nuevos misiles furtivos AGM-158C