Tras cumplir 165 días de operaciones en el sur del país como buque de estación, el aviso ARA “Teniente Olivieri” de la Armada Argentina arribó a su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano. La unidad, bajo el mando del Capitán de Corbeta David Alejandro González, zarpó el 3 de abril del corriente a la ciudad de Ushuaia, realizando tareas de abastecimiento y recambio de personal en los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo en la región austral.
Durante su despliegue, el “Teniente Olivieri” operó en los puestos de vigilancia de “Bahía Buen Suceso” y “Comandante Luis Piedrabuena”, y participó en maniobras navales junto a la Agrupación Lanchas Rápidas. Asimismo, la unidad llevó a cabo operaciones de embarco y desembarco de personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 y colaboró con los ejercicios internacionales Fraterno XXXVII y Unitas LXV, reforzando la cooperación con fuerzas navales extranjeras.
Al respecto, su Capitán destacó el valor de la experiencia adquirida durante el despliegue: “El desafío siempre es el alistamiento y la preparación del personal, que en su mayoría es joven y realiza sus primeras navegaciones. Fue una experiencia única navegar por los canales fueguinos y las aguas del sur”.
El regreso del aviso fue acompañado por autoridades navales, encabezadas por el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Flota de Mar, Capitán de Navío Pedro Mariano Brandolín, y representantes de otras divisiones navales, marcando el cierre de su misión en el sur del país, siendo recibido por familiares de la tripulación.
*Imágen de portada de carácter ilustrativo. Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina
Tal vez te interese: Expectativa por la eventual firma de una Carta de Intención destinada a la compra de submarinos clase Scorpene para la Armada Argentina